Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Humberto Podetti

Cultura

El sepelio

Humberto Podetti, fallecido en esta ciudad, fue un jurista cabal, un maestro lúcido y generoso que ayudó a desentrañar los problemas del fuero laboral, un hombre de derecho reconocido por su intachable conducta en las esferas pública y privada.

Hace dos meses, un congreso reunido en Jerusalén lo había elegido vicepresidente de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, para el período 2000-2003. Al fallecer, presidía la asociación argentina de esa disciplina, en la cual era considerado una fuente de consulta segura y confiable.

En 1990, fue elegido presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, al obtener más del 35% de los votos, en una elección a la cual se habían presentado seis listas.

Como miembro de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, dio ejemplo de honestidad y sabiduría; fue un juez que honró la magistratura. Nacido en Mercedes, San Luis, en 1928, al graduarse en la UBA en 1956, entró en la justicia laboral, de la que fue magistrado entre 1961 y 1973. También fue conjuez de la Corte Suprema. Ultimamente, dirigía el Máster en Derecho y Magistratura Judicial en la Universidad Austral.

Era profesor consulto de la Facultad de Derecho de la UBA, cuyo consejo directivo integraba. Y dictó Derecho Social en la Facultad de Filosofía y Letras de esa universidad, así como Política Social en la Universidad Católica Argentina (UCA).

De profunda convicción cristiana, militó en la Acción Católica e integró la Academia del Plata. Más allá de sus títulos, Podetti se hizo querer por su finura de espíritu, por su honda calidad humana. El sepelio se efectuó en el cementerio de Olivos. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLey de abastecimientoPapa FranciscoElecciones 2015