Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Campero sucederá a Posse en la Anses

Economía

Falta la firma del Presidente

Rodolfo Campero, dirigente del radicalismo de Tucumán, será el nuevo interventor de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La designación de Campero, ex candidato a gobernador de Tucumán por la UCR, fue propuesta por el jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, y por la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich. Ahora está a la firma del presidente Fernando de la Rúa.

Una vez que el mandatario rubrique la nominación, Campero se ubicará en el cargo que hasta hace poco desempeñó Melchor Posse, ex intendente radical de San Isidro, que renunció cuando Bullrich asumió en Trabajo.

La intervención de la Anses fue anunciada el viernes último por el presidente De la Rúa, juntamente con la propuesta de reforma del sistema previsional.

La Anses es el organismo encargado de pagar las jubilaciones actuales y de tramitar la parte que le corresponde al Estado de aquellos trabajadores que aportaron tanto al sistema de reparto (estatal) como al de capitalización (privado).

Con el cambio en marcha, los futuros jubilados deberán iniciar sus trámites en las AFJP y no en la Anses, como se hacía hasta ahora.

Trayectoria

Nacido en Tucumán en 1948, Campero fue elegido diputado nacional por la UCR en 1993 y en las elecciones de 1995 representó a la Alianza como candidato a gobernador de su provincia.

Médico recibido en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, fue rector de esa casa de estudios y también se desempeñó como secretario de Salud Pública y Promoción de la Comunidad en la Municipalidad de Tucumán.

En la Cámara baja integró las comisiones de Minería, Salud y Educación. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico