Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Comunicado de la Fiscalía de Cámaras de Lomas de Zamora

Política

El Sr. Agente Fiscal, Dr. JUAN JOSE GONZALEZ, titular de la U.F.I. nro.11 Departamental, informa a los medios de comunicación, por medio de la Secretaría de la Fiscalía de Cámaras Departamental, que en relación a los hechos ocurridos en las inmediaciones del Puente Pueyrredón y la estación del ferrocarril de la ciudad de Avellaneda, partido del mismo nombre, el día 26 de junio del corriente año, se ha iniciado la Investigación Penal Preparatoria nro. 332.676 caratulada "DOBLE HOMICIDIO", INF. ART. 194 DEL C.P. ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, DAÑOS Y LESIONES- VICTIMAS DE LOS HOMICIDIOS KOSTEKI, Maximiliano; SANTILLAN, Darío", en trámite ante dicha Unidad Funcional con intervención del Juzgado de Garantías nro. 5 a cargo de la Dra. Marisa Salvo.

En relación al trámite de la Investigación Penal Preparatoria, al día de la fecha se encuentran APREHENDIDOS: el Comisario Inspector ALFREDO LUIS FRANCHIOTTI, Encargado del Operativo de Seguridad de la Policía de la Provincia de Bs. As., desplegado el día de los hechos; el Oficial Principal CARLOS JESUS QUEVEDO de la misma fuerza de seguridad; en tanto el imputado GURIAN, Hernán Osvaldo fue excarcelado bajo caución juratoria el 27 de junio del corriente por la Dra. Marisa Salvo.

En relación a las medidas probatorias dispuestas en el curso de la citada Investigación cabe destacar, que entre otras medidas, se ha dispuesto la directa intervención de Instructores Judiciales dependientes del Ministerio Público Fiscal. Asimismo, el Sr. Agente Fiscal y el Sr. Agente Fiscal Adjunto, Dr. Adolfo Naldini, con el Sr. Secretario Dr. Rafael Paita, se constituyeron personalmente el 27 de junio del corriente en la redacción del diario "Clarín", a fin de obtener copias digitalizadas de la totalidad de fotografías que fueron extraídas en la estación del ferrocarril de Avellaneda, que integran la secuencia que se observa en la tapa de dicho diario del día 27-6-02, haciendo entrega el Secretario General de redacción del citado diario, de un disco compacto con las imágenes digitalizadas e impresiones en blanco y negro de las mismas. En dicha redacción fue facilitado además el acceso a una computadora a fin de de observar las imágenes digitalizadas. En virtud a lo surgente de las mismas, se dispuso la aprehensión de los integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires precedentemente referenciados.

En cuanto al resultado de las operaciones de autopsia practicadas en la Morgue Departamental, por los médicos forenses de la Fiscalía de Cámaras se detallan sus conclusiones; Operación Autopsia correspondiente a MAXIMILIANO KOTESKI según las conclusiones de la misma, la muerte del nombrado fue producida por mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático, siendo la causa originaria un shock hipovolémico secundario a una hemorragia interna y externa por desgarro de pedículo pulmonar derecho. "Operación autopsia correspondiente a DARIO SANTILLAN, según sus conclusiones: la muerte del nombrado fue producida por mecanismo violento y a consecuencia final de un paro cardio-respiratorio traumático, siendo la causa originaria una hemorragia interna y externa aguda masiva, secundaria a herida por proyectiles múltiples de arma de fuego tipo escopeta o similar.

Se reitera lo solicitado a los medios de comunicación por Secretaría en el día de la fecha; a fin de requerir a todas las personas que hayan resultado testigos presenciales a los hechos investigados, tengan a bien comparecer a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción, sita en calle BARBIERI nro. 1285 de Banfield, a fin de prestar DECLARACION TESTIMONIAL BAJO RESERVA DE IDENTIDAD, como así mismo realizar DENUNCIAS en idénticos términos, recordando que se encuentran vigentes las normas sobre Régimen de Protección de Testigos y Reserva de Identidad, establecidas por la Procuración Central de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Por el momento es todo cuanto pude informarse a los medios de comunicación, oportunamente se pondrá en su conocimiento el trámite en la prosecución de dicha investigación.-

SECRETARIA , FISCALIA DE CAMARAS DEPARTAMENTAL DE LOMAS DE ZAMORA, 28 DE JUNIO DE 2002.- .

TEMAS DE HOYArgentina en defaultConflicto en Medio OrienteInseguridadElecciones 2015El tiempo