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Sky Argentina lanza hoy su oferta televisiva en Tierra del Fuego

Competirá con DirecTV y con el cable

Jueves 16 de noviembre de 2000

Con un año de retraso en la fecha prevista, una inversión de US$ 200 millones en los próximos siete años, un telepuerto cuyo costo es US$ 15 millones y la promesa de crear 5000 puestos de trabajo, la compañía de televisión satelital Sky Argentina comenzará a emitir hoy en nuestro país. Por razones técnicas, sus transmisiones se inician en Tierra del Fuego.

Como parte de su campaña de lanzamiento, el costo de instalación será de $ 99 y el menú clásico costará $ 39,90. Habrá también otros paquetes con precios más altos.

Sky Argentina es subsidiaria de Sky Multi-Country Partners, integrada por cuatro tiburones de los medios, las comunicaciones y el entretenimiento: News Corporation, del magnate australiano-norteamericano Rupert Murdoch; Organización Globo, de Brasil; Grupo Televisa, de México, todos con el 30% de las acciones, y Liberty Media (AT&T), con el 10 por ciento.

Sky procurará convertirse en el segundo gran operador de TV satelital de la Argentina junto con DirecTV, en la que el Grupo Clarín acaba de vender el 51% de las acciones que le otorgaba el control. Y no sólo apuntará a capturar abonados satelitales:también dará batalla en el mercado de la TV por cable, lo que incluye a Multicanal, Cablevisión (donde Liberty Media es dueña del 50%) y Supercanal Holding (en convocatoria de acreedores) en la puja.

La guerra televisiva

"Creemos que en este mercado hay lugar para nosotros. Hemos entrado segundos en muchos mercados internacionales, pero el momento es relativo. Nuestra meta es tener 1,5 millón de abonados en ocho o diez años y captar la mitad de los abonados satelitales en todo el país", dijo ayer, en un desayuno típicamente norteamericano con la prensa especializada argentina, el presidente de Sky Argentina, el norteamericano de origen cubano Vicente Diego.

Ante una consulta de La Nación sobre si News Corp. desatará una guerra de precios en el mercado, estrategia que Murdoch supo aplicar en el mercado televisivo y gráfico europeo, Diego dijo: "No es nuestra intención. Seremos competitivos y garantizaremos a nuestros abonados calidad en el precio y el servicio".

En ese sentido, Diego aseguró que no hay riesgos de que las emisiones de Sky puedan cortarse por causa de lluvias y tormentas. "Nuestra señal será de mayor energía (que la de DirecTV) porque nuestro satélite Space B 317 tiene mejor posición orbital", dice.

Además de fútbol chileno interactivo, Diego anunció que las señales deportivas y de entretenimiento de Fox (empresa de News Corp) y National Geographic serán exclusivas de Sky Argentina. Sin embargo, Canal 13 aún no está incluido en la grilla de programación de Sky. "Estamos negociando un acuerdo lo más rápido posible", afirmó.

El ejecutivo negó que Sky busque un socio local para reemplazar a Telecom, que abandonó la alianza antes de que la puja comenzara, y rechazó opinar sobre si el Grupo Telefónica mantuvo conversaciones para sumarse a la carrera satelital.

Susana Reinoso

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