Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vibrante: Los Tilos se quedó con el clásico

En un encuentro bastante cambiante, se impuso a San Luis por 26 a 24

Domingo 04 de agosto de 2002

LA PLATA.- Vibrante, emotivo y sin respiro resultó la victoria de Los Tilos frente a San Luis por 26 a 24 en una nueva realización del clásico platense. Los casi 2000 espectadores no podían comprender cómo Los Tilos había desperdiciado una ventaja de 23 a 0, sobre el arranque de la segunda etapa, para que en los 20 minutos posteriores perdiera por 24 a 23. Sin embargo, en tiempo de descuento, un penal de Federico Méndez (el hombre más destacada) le dio el triunfo al equipo de Méndez y Absi.

El vencedor se impuso en las formaciones fijas y arrolló a su rival para poner un parcial de 20-0 a los 17 minutos del primer tiempo. Reaccionó San Luis, que emparejó las acciones, aunque sin profundidad y con muchas limitaciones a la hora de atacar. Con el equipo marista en ataque pero sin lastimar y el conjunto local en control psicológico del partido, se cerró la primera etapa.

En el segundo período, el conjunto visitante encaró con otra predisposición el partido. Pese a que malogró un try casi hecho y Méndez amplió la ventaja con un penal, San Luis no cejó en su intento de revertir el resultado con más fuerza, corazón y garra que ideas y claridad.

Mejoró el line, se decidió a jugar desde todos lados, compensó sus falencias con ganas y así encontró los tries que buscaba incansablemente. Primero fueron los hermanos Carlos y Alvaro Monsalve; después, un drop de Altube, y finalmente una conquista de Santiago Ferrara para dar vuelta el marcador. Y volvemos al principio.

Nadie entendía nada. El local no reaccionaba, San Luis dominaba el terreno y la pelota con los certeros kicks de su apertura, hasta que, con el último aliento, Los Tilos consiguió el penal que buscaba. Acierto, triunfo y festejo en verde y amarillo para Los Tilos, que, además de ganar otro clásico, mantiene viva la ilusión de meterse en las semifinales.

Martín Carrasco (h.)

Te puede interesar