Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Banco Mundial inspecciona la educación

Visita. 300 becas.

Miércoles 07 de agosto de 2002

Visita. El Banco Mundial estuvo mirando de cerca la educación superior argentina. Durante la semana última, una misión de tres especialistas se dedicó a monitorear los avances del Programa de Reforma de la Educación Superior (PRES), que desde 1996 se financia con 122 millones de dólares aportados por ese organismo. El préstamo finalizará a fines de junio de 2003.

Con ese dinero, más una contrapartida de 108 millones de pesos que aportó el Ministerio de Educación, el PRES financió en estos años 492 planes de reformas en programas de estudio, equipamiento y modernización de la gestión universitaria; la actividad de evaluación de carreras, posgrados e instituciones de la Coneau; la provisión de acceso a Internet a las universidades; y el Sistema de Información Universitaria (SIU), que diseña programas informáticos para la gestión administrativa y académica, entre otros.

En cada caso, los funcionarios locales extremaron sus esfuerzos para conseguir alguna señal de que el financiamiento pueda continuar. "Los representantes del Banco Mundial se fueron muy conformes con lo que vieron, pero la posibilidad de seguir financiando estos programas depende de que la Argentina vuelva a obtener crédito en el exterior", dijeron en la cartera educativa.

Por eso, se intentará ahora que al menos la Coneau y el SIU se sumen al presupuesto del ministerio, para asegurar su continuidad. Antes de abandonar el país, los representantes del organismo dejaron tarea : para completar la "evaluación de impacto" que deben presentar en Washington al finalizar el préstamo, hasta fin de año deberá hacerse una evaluación de cada área financiada, que se presentará en un taller internacional en marzo próximo.

* * *

300 becas. La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) otorgará 300 becas anuales para quienes ingresen al primer año en 2003. Cien cubrirán la totalidad de los aranceles más una ayuda económica mensual; otras cien alcanzarán los aranceles de un año y las cien restantes corresponderán a la mitad de las cuotas, que cuestan un promedio de $ 300.

Las becas permitirán cursar en el turno tarde Administración de empresas, Comercialización, Informática y Relaciones públicas e institucionales. Los postulantes deben estar en el último año del nivel medio y tener un promedio de al menos 8 puntos. Hasta el 25 de octubre se reciben solicitudes (informes: 0800-333-8233 y www.uade.edu.ar ).

Te puede interesar