Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Regatas: sigue firme los pasos del líder

Con una actuación sólida batió a Newman por 62-13 y sigue como único escolta

Domingo 11 de agosto de 2002

Dominador absoluto del terreno y del juego, Regatas delineó una producción sin fisuras y derrotó de forma aplastante a Newman por 62 a 13. El conjunto local se apoderó de la pelota sobre la base de la presión, la fuerza en el scrum y el tackle, e impidió que su rival desarrollara su juego de manos, principal arma del conjunto de Benavídez.

El dominio del pack de Regatas fue determinante, cristalizado en los tries de Lecot y Bourse, seguidos por los de Acevedo y Javier Spencer-Talbois, ambos en sendas maniobras individuales.

En el epílogo de la primera etapa apoyó su único try la visita, tras una buena jugada colectiva rubricada por Manuel Contepomi.

En el segundo capítulo Newman insistió en avanzar con las manos, pero salía derrotado en todas la formaciones móviles. De esta manera, permitió los veloces contraataques del equipo de Bella Vista, que derivaron en los tries de Acevedo (apoyó en dos ocasiones más), Cuadros y Berros.

La efectividad de Medina en los envíos a los palos terminó de construir la goleada para afianzar la ilusión de Regatas de avanzar a las semifinales.

Festival de puntos : La Plata consolidó el triunfo en la primera media hora (32-0). Luego, Belgrano se acercó, pero el control siempre fue de los platenses.

San Luis, con poco: la patada de Altube y la insistencia para buscar el try hicieron salir airoso al equipo platense ante un Champagnat demasiado tibio.

Andrés Moreno

Te puede interesar