Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Regresa el noticiero de las 19

Más noticias y caras nuevas por Telefé

Espectáculos

Cristina Pérez y Rodolfo Barili serán los conductores del informativo de la tarde

Después de tres años, Telefé volverá a tener hoy su noticiero de las 19. Aunque la escenografìa será la misma que la del mediodía, el canal renovará su propuesta con dos nuevos conductores: Cristina Pérez, que acaba de sellar así su pase desde Azul TV, y Rodolfo Barili, que ya trabajaba en el canal.

La idea del equipo de noticias de Telefé es “reforzar el servicio informativo”, que hasta ahora sólo tenía presencia al mediodía, en el noticiero que conducen Jorge Jacobson y Paula Trápani, y en los flashes informativos a lo largo del día.

Un refuerzo que seguramente se notará ante las noticias más significativas. Vale recordar que el 20 de diciembre último, cuando la mayoría de los canales extendió sus informativos de la tarde para cubrir los hechos que terminaron en la renuncia del entonces presidente Fernando de La Rúa, Telefé puso en pantalla un programa especial sobre el tema conducido por Juan Alberto Badía.

Aunque la escenografía sea la misma que la del mediodía, Osvaldo Petrozzino, director de noticias de Telefé, está convencido de que habrá varias diferencias entre una edición y la otra. “Los dos noticieros van a tener contenidos diferenciados. El de la tarde va a ocuparse de los grandes procesos que están viviendo los argentinos en los niveles políticos, económicos y empresariales”, dijo a LA NACION.

En ese sentido, esta entrega del noticiero de Telefé tendrá invitados y columnistas que se referirán a cada uno de esos asuntos. “No sólo participarán los precandidatos de las próximas elecciones sino todos los actores de la realidad del país que puedan aportar algo al diálogo político y social y puedan contribuir al bienestar”, agregó Petrozzino.

Con respecto a los dos nuevos conductores, Petrozzino justificó la elección en la “credibilidad” de ambos. “Buena parte de los argentinos pasa hoy por una crisis de confianza. Transferir información confiable necesita de gente con esa capacidad. Cristina Pérez la tiene por su trayectoria y personalidad y Barili también.”

Aunque en poco tiempo Azul lanzará su nueva programación, en Telefé aseguran que la incorporación del noticiero no tiene nada que ver con la competencia. “Este proyecto llevaba varios meses y hubiera salido antes al aire de no ser por la crisis”, explicó Petrozzino.

Desde hoy, entonces, a las 19, Telefé estrenará no sólo nuevas caras y contenidos sino y, sobre todo, un espacio que había desaparecido de su grilla. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYDólar hoyPresupuesto 2015Conflicto en Medio OrienteCrisis energética