Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hoy y mañana mejorará el clima

Información general

Se espera que en los próximos meses continúen las lluvias cortas, pero intensas

Tras la fuerte lluvia que ayer azotó la ciudad de Buenos Aires y produjo una baja de temperatura de 14 grados en menos de tres horas, el tiempo promete ser más benévolo con los porteños, al menos durante hoy y mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy una mañana templada con 14ºC de mínima y 25ºC de máxima. La pronosticadora Nadia Giavedoni aseguró que el fenómeno de ayer es normal para esta época del año y que no lloverá en los próximos dos días.

A las 13 de ayer, la temperatura era de 29º6 C y la sensación térmica, de 33ºC. Cuando el fuerte chaparrón se hizo presente, para sorpresa de los que en la mañana salieron sin paraguas y se vistieron de verano, el termómetro descendió hasta los 20º1C. Eran las 14.30, y el mercurio continuaba su camino cuesta abajo, para instalarse en los 16º3 C, pasadas las 15.

Al paro nacional y a la escasez de transporte, se sumó el hecho de que los taxis que circulaban no cubrían la demanda de los desesperados peatones que pretendían huir de la lluvia.

Inútil fue el esfuerzo de los que esperaron a que el aguacero amainara, porque en una hora, entre las 14.30 y las 15.30, llovió 18,6 mm. Esto coincide con el pronóstico del SMN, que aseguró que durante los próximos meses habrá tormentas cortas, pero de gran intensidad.

Alerta en algunas regiones

"Las precipitaciones se produjeron por una masa de aire húmedo estacionada sobre el sur de Córdoba y el norte de La Pampa, que se desplazó hacia el Este y produjo lluvias en el sur de Santa Fe y el nordeste de la provincia de Buenos Aires y en Capital", informó la pronosticadora.

Se preveía que hacia la noche esa masa de aire se trasladara hacia Mendoza, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, por lo que el SMN dispuso un alerta meteorológico que abarca parte del noroeste, la región central, la cordillera y el litoral del país, ante la probabilidad de que se produzcan lluvias y tormentas acompañadas de ráfagas y granizo.

El aguacero, informaron fuentes de Defensa Civil del gobierno porteño, no produjo mayores inconvenientes en la ciudad: "No hubo anegamientos, ni problemas con los semáforos".

Pese a ello, solicitó la colaboración de los vecinos para que no dejen las bolsas de basura en la vía pública, ya que no habrá recolección por el paro y los residuos tapan los resumideros.

También recomendaron no manipular artefactos que hayan estado en contacto con el agua y extremar las medidas de seguridad al manejar vehículos. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico