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Cómo se hace el índice

Se consultó a 9000 líderes empresariales

Jueves 29 de agosto de 2002

"El índice muestra cómo nos ven en el exterior", explicó a LA NACION Luis Moreno Ocampo, presidente de Transparency Internacional (TI) para América latina y el Caribe.

El índice de percepción de la corrupción es elaborado cada año, desde 1995, sobre la base de 15 encuestas distintas a líderes empresariales, inversores de países desarrollados, académicos y analistas de riesgo, realizadas por nueve instituciones independientes y prestigiosas.

Este año, en total, fueron consultados más de 9000 ejecutivos de compañías locales e internacionales en más de 80 países y más de 250 expertos en 115 países.

La Argentina fue evaluada por estudios de seis instituciones extranjeras: Institute for Management Development, World Economic Forum, Economist Inteligence Unit, Price Waterhouse Coopers, Freedom House y Columbia University.

El objetivo del estudio es reflejar la mirada de aquellos que toman decisiones claves en inversión y comercio de cada país.

TI es una organización no gubernamental (ONG) fundada en 1993. Con sucursales nacionales en 87 países, se dedica exclusivamente a combatir la corrupción en el nivel mundial. Su filial en la Argentina es Poder Ciudadano.

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