Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Blejer dice que hay que levantar completamente el corralito

Política

En un reportaje concedido al diario español El País, el ex presidente del Banco Central indicó que los bancos tienen los fondos para cubrir la eliminación de las restricciones financieras en nuestro país

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer sostuvo que "para que la situación mejore hay que levantar el corralito por completo, incluidas las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes, no sólo los depósitos a plazo fijo", a la vez que expresó que "en el Fondo Monetario Internacional (FMI) persiste la desconfianza hacia la Argentina".

En un reportaje publicado por el diario español "El País", Blejer expresó que "los bancos tienen los fondos para cubrir la salida del corralito".

Blejer, ahora asesor del directorio del Banco de Inglaterra, uno de los más importantes del mundo, puntualizó que "el corralito se puede levantar mañana mismo. Primero autorizaría a las personas físicas y luego lo levantaría a las empresas".

Más adelante y respecto de las negociaciones con el FMI, Blejer subrayó que "lo que ocurre es que hay una experiencia muy negativa con la Argentina, una idea de que allí no se cumplen nunca los acuerdos. El FMI pide garantías de que lo que se pacte pueda ser cumplido, y ahí entran a jugar las cuestiones políticas. El problema es que, al no haber garantías, el FMI no sabe qué tipo de condiciones tiene que aplicar".

El ex miembro del FMI dijo que "la Argentina ha cumplido con con un montón de condiciones pero persiste la desconfianza porque se han dado pasos para atrás, con problemas políticos. El tema de las iniciativas legislativas sobre la banca, con esa idea ridícula de hacer responsables a las casas matrices va en contra del acuerdo".

Blejer remarcó que "no parece haber una mayoría clara detrás de alguno de los candidatos. Algunos proponen que no pidamos más dinero y vivamos con lo nuestro y eso es lo que estamos haciendo desde hace un año y medio. Eso es la crisis, vivir con lo nuestro, y la gente quiere salir de esto. Hoy nadie puede conseguir un crédito en Argentina.

Fuente : DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYTensión racial en Estados UnidosCristina KirchnerSuperclásicoCárceles en la Argentina