Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Actuaron fuerzas especiales

Liberaron al padre de Pablo Echarri

Información general

Esta noche, en la localidad de Burzaco, Antonio Echarri recuperó la libertad en buen estado de salud, luego de siete días de cautiverio; pasadas las 22 el padre del actor se reencontró con su familia

Antonio Echarri llegó esta noche a su casa de Villa Domínico, en cuya entrada fue recibido por su hijo, el actor Pablo Echarri, y poco después ambos saludaron a los vecinos y a la prensa desde la terraza de la vivienda.

Echarri padre, liberado hoy sano y salvo tras estar secuestrado siete días, llegó a su casa pocos minutos después de las 22, luego de haber salido de delegación policial de Bernal, donde cumplió con los trámites de rigor y fue revisado para comprobar su estado de salud.

Echarri salió de la sede policial y arribó a su casa con un par de bolsas que contenían remedios para aliviar sus problemas de diabetes y de corazón.

El padre del actor había salido en un Peugeot color azul de la delegación de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad de Quilmes, de Bernal, pero llegó caminando hasta la entrada de su casa

La liberación

Antonio Echarri fue liberado esta noche por "dos grupos especiales de la Policía Bonaerense que irrumpieron en una casa de Burzaco", donde estaba cautivo el padre del actor Pablo Echarri, informaron a DyN altas fuentes de la investigación.

Los voceros indicaron que los efectivos pertenecen a la Dirección de Investigaciones Complejas y Narcocriminalidad y actuaron bajo las órdenes del subcomisario Hernández.

"Está muy bien"

Antonio "está muy bien", dijo Telva, la madre de Pablo Echarri, luego de hablar durante unos momentos con su marido.

Según dijo, la Policía les avisó que lo habían liberado. Y pudo hablar unos momentos con su marido donde Antonio les aseguró que estaba bien.

"Pablo está festejando, estamos todos contentos", aseguró la mujer en diálogo con radio Mitre.

Marcos, un allegado al actor, le pidió a los medios de prensa que estaban en la puerta de la casa de Villa Domínico, "tranquilidad para cuando llegue Antonio".

19:18|Dramático pedido de Pablo Echarri

Pablo Echarri pidió "un manto de silencio y piedad" a la prensa y a la policía que "libere" el camino para que su padre aparezca con vida.

El actor habló, visiblemente demacrado y contrariado, en la puerta de su casa de Villa Domínico, junto a su hermana, y a los gritos Echarri pidió la liberación de la zona como se lo solicitaron ayer los secuestradores en el último llamado telefónico

14.00| Declaran los detenidos por el secuestro de Antonio Echarri

El juez federal Manuel Humberto Blanco, quien dispuso anoche una serie de allanamientos que culminaron con la detención de seis personas presuntamente vinculadas al secuestro de Antonio Echarri, confirmó esta mañana que todavía la víctima, padre del actor Pablo Echarri, no apareció, y estimó que es "muy rara" la forma en que se desarrollaron los hechos.

Blanco, en declaraciones radiales, dijo que "el suceso no está esclarecido, no apareció la víctima: es muy raro".

Precisó que desde que detectó los lugares donde podían encontrarse las personas vinculadas con el secuestro, dispuso una vigilancia por "bastante tiempo", porque "esperaba que en un plazo más que razonable Echarri fuera devuelto a sus familiares, circunstancia que no se dio".

Señaló que por esa razón decidió finalmente la realización de los operativos y la detención de los sospechosos.

Blanco tomaba declaración indagatoria en despacho de La Plata a los seis detenidos, en busca de dar con el paradero del secuestrado.

Familar arrepentido

Un familiar de uno de los detenidos por el secuestro de Antonio Echarri le habría entregado esta tarde a la policía unos 40 mil pesos que, estiman los investigadores, serían parte del botín que el actor Pablo Echarri pagó para que liberen a su padre.

Según indicaron a la agencia DyN fuentes del caso, poco después del mediodía, la familia de uno de los detenidos -cuyo nombre no trascendió- le entregó al personal de la comisaría sexta de la Policía Federal, ubicada en la calle Venezuela y Combate de los Pozos, unos 40 mil pesos.

Fuente: DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini