Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los leones de la aventura

El equipo campeón, Corredor Andino, se adjudicó una Partner Patagónica

Sábado 02 de noviembre de 2002

Con el imponente marco del dique de Cabra Corral, Salta, se desarrolló la tercera y última etapa del Peugeot Eco-Adventure.

En esta competencia (una de las más importantes de América latina) participaron 83 equipos de 3 integrantes cada uno, provenientes de toda la Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

En un recorrido de 250 km a 1200 metros de altura sobre el nivel del mar, los competidores practicaron exigentes disciplinas (tal vez demasiado) como mountain bike, rafting, trekking, rapel, canotaje y bungee-jumping desde un puente de 40 metros de altura.

los vencedores, Corredor Andino, en el tramo de mountain bike
los vencedores, Corredor Andino, en el tramo de mountain bike.

El ganador de esta tercera etapa fue A Ultimo Momento, formado por Florencia Gorchs (de Buenos Aires), Ronan Pavón (Córdoba) y Juan Gundel (Olavarría), con un tiempo total de carrera de 35 horas y 15 minutos.

En segundo lugar llegó Esquel Team, integrado por Sergio Trecaman, Juan Sánchez y Carlos Galosi (Esquel/Bariloche),con 37 horas 59 minutos de marcha. Tercero fue Corredor Andino, de Villa La Angostura, conformado por María de los Angeles Irízar, Martín Paredes e Ignacio Di Lorenzo, los que completaron el circuito en 38 horas 37 minutos y se consagraron triunfadores del año, al haber ganado las dos etapas anteriores (Bariloche, en marzo, y cataratas del Iguazú, en mayo). Así, se hicieron acreedores del premio mayor: una Peugeot Partner Patagónica.

Ya se están ultimando los detalles para la competencia del año próximo, que según lo comunicado por los representantes de la marca del león podría constar de cuatro etapas.

Fernando Soraggi

Te puede interesar