Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Regresaba a Bariloche

Trágico destino: la muerte de María de los Angeles Irízar

Deportiva

La corredora, de 23 años e integrante del exitoso team Corredor Andino, falleció en un accidente de tránsito

Un accidente automovilístico, de los tantos que ocurren a diario en nuestro país, enlutó el ambiente del deporte aventura. En un choque entre un ómnibus y un camión, ocurrido la madrugada del viernes último en la ruta nacional 22, cerca de Río Colorado, murió María de los Angeles Irízar, de 23 años, integrante del equipo Corredor Andino, y atleta de notable desempeño en esta disciplina.

Sus compañeros de equipo, Martín Paredes e Ignacio Di Lorenzo sufrieron heridas de gravedad y están internados en un hospital de Bahía Blanca. Los tres regresaban a Bariloche tras ganar la categoría mixtos del Salomon X Series, en La Aurora del Palmar, Entre Ríos.

El fallecimiento de Irízar, conocida como "la Chichi", es una jugada irónica y cruel del destino: Irízar, que sabía tomar riesgos en las múltiples disciplinas de la aventura, encontró la fatalidad en un choque. Un golpe inesperado y absurdo.

Nacida en Villa La Angostura, Irízar se lució en sus primeros años como deportista en los campeonatos de mountain bike; como alpinista, escaló el volcán Lanín y el cerro Tronador. Luego se dedicó a la aventura; participó en el Eco Challenge, la carrera más importante del mundo, en Borneo 2000, y junto con Paredes -su novio- y Di Lorenzo, formó el año último el equipo Corredor Andino, que esta temporada ganó el Peugeot Eco Adventure, el Desafío de los Volcanes y el Desafío de Villa Arelauquen. El sueño de los tres era correr otro Eco Challenge.

Irízar y sus compañeros, que solían entrenarse seis días a la semana, debieron luchar en las competencias y también para participar en ellas, ya que muchas veces tuvieron que recurrir al apoyo de rifas y bonos contribución, de allegados y comerciantes de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Bariloche.

La muerte sorprendió a Irízar cuando estaba a punto de recibirse de profesora de Educación Física con orientación en especialidades de montaña, carrera que estudiaba junto con Paredes en el Centro Regional Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue, la institución que recientemente sufrió la muerte de otros estudiantes en la tragedia del cerro Ventana. .

Por José Luis Domínguez De la Redacción de LA NACION
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015