Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Teatro para un único espectador

Sábado 23 de noviembre de 2002

Como sucede con muchos jóvenes actores, el teatro es una necesidad. Algo de esto debe ocurrir con Fernando Rubio, ya que paralelamente a su espectáculo "Caminos al vacío" presenta, cuando puede, "Intimoteatroitinerante" (así, todo juntito). La experiencia la ofrece en parques o -como ocurrió la última vez- en el contexto de "Fuga jurásica", que tuvo lugar hace tres semanas en el Museo de Ciencias Naturales.

Así es como, en medio de un recoveco, arma cinco cabinas donde entra un actor ubicado frente a un único espectador. En el tête-à-tête , cada actor cuenta un cuento, del propio Rubio, con los mínimos recursos: su voz, su expresión y la vibración de cada uno de los cinco relatos de "Cuentos para un invierno largo".

Para fóbicos, es una experiencia para dejarla pasar, aunque ninguno de los trabajos es invasivo ni requieran de la participación del espectador. Pero para los actores, como para el público en general, la propuesta de "Intimoteatroitinerante" es un atractivo juego. En definitiva, no está mal detenerse 15 minutos para que un actor nos cuente un cuentito. Por lo cual, si en medio de un parque ve cinco cabinas, no se asuste. Entre tranquilo que se la pasa bien.

Te puede interesar