Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Problemas ajenos a la empresa"

Información general

El vocero de Aerolíneas Argentinas explicó ayer que "muchos de los inconvenientes sufridos en servicios de la compañía fueron causados por motivos que exceden la responsabilidad de la empresa".

Respecto de las demoras y sobreventas registradas en los últimos días en vuelos con destino a Brasil, principalmente, sostuvo que "son coproducciones entre la aerolínea, los pasajeros y las agencias de viaje".

Alejandro Lotito citó relevamientos que demuestran que un gran porcentaje de asientos reservados finalmente nunca se ocupa. Por eso, hay un margen razonable y permitido para ofrecer una cantidad de pasajes que supera la capacidad del avión.

Sin embargo, explicó que enero terminó con "un alto porcentaje de confiabilidad en el despacho, o sea, de salidas en horario. Rondó el 92 por ciento". Y agregó: "En la primera quincena, por ejemplo, hubo buena meteorología y la confiabilidad alcanzó el 94 por ciento.

"En la segunda, en cambio, el tiempo se desarregló. Cuando un avión no sale por malas condiciones climáticas, las demoras se encadenan. Lo mismo sucede cuando un aparato tiene problemas técnicos", sentenció. Acerca del Airbus que tuvo problemas ayer, dijo que "fue la primera vez". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División