Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Largas colas en Constitución para comprar pasajes de tren

Información general

Ayer comenzaron a venderse los boletos para ir a la costa

Nadie quería quedarse sin su pasaje. Desde temprano cientos de personas inundaron las boleterías de la estación Constitución para comprar su boleto de tren y asegurarse el comienzo de las vacaciones.

Es que ayer comenzaba la venta anticipada de pasajes para la temporada de verano, hasta el 31 de enero. Algunos problemas en el sistema energético hicieron que las colas se prolongaran más de lo previsto. "La gente está muy ansiosa", se excusaron desde la empresa Ferrobaires.

Los representantes del área de prensa y difusión de la empresa de trenes informaron que la principal causa de la demanda es que las tarifas de esos servicios aumentaron en menor proporción que los pasajes de aviones y ómnibus de media y larga distancia.

"Además, los menores de tres años no pagan pasaje, los chicos de entre tres y 12 años pagan medio boleto y hay un descuento del 20 por ciento para los jóvenes de entre 13 y 20 años y para jubilados y pensionados", agregaron en la empresa.

Las tarifas son: a Mar del Plata y a Pinamar, el pasaje en pullman cuesta $ 26, y en clase única $ 20. Desde el viernes 27 se agrega un servicio de super pullman a $ 40.

Los pasajes a Quequén y a Miramar cuestan $ 25 en pullman y $ 30 en clase única, mientras que a Tandil hay que pagar $ 15.

Para los automovilistas que no desean manejar la empresa habilitó el transporte de automóviles al precio de $ 120 con IVA incluido. Según informaron, el acoplado para automóviles de hasta cinco metros de largo cuesta $ 120, con IVA, y de entre cinco y diez metros sale $ 240, IVA incluido.

Cansado de esperar de pie, Juan, de 17 años, se sentó en el piso de la estación. Se va de vacaciones a la costa con unos amigos y el trámite de sacar los boletos lo demoró más de la cuenta. "Pensé que iba a hacer rápido, pero hay un montón de gente", refunfuñó.

María Flores también se cansó de esperar. "Me voy a principios de enero a Mar del Plata, con mi marido y mi hijo, y decidí comprar los pasajes en el horario del almuerzo, pero me impresionó la gente que había", explicó la joven.

El nuevo ordenamiento de trenes comienza el próximo sábado y en Ferrobaires esperan el pico mayor para el viernes 27.

Desde la empresa explicaron que no es necesario ir a la terminal de Constitución para comprar los pasajes: también pueden adquirirse en las estaciones de Temperley, Haedo, Retiro, Federico Lacroze y Once. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezElecciones 2015Cambios en la CorteTorneo Primera División