Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La gran fiesta del deporte argentino

Rognoni dueña del Olimpia de Oro

Deportiva

La integrante del seleccionado femenino de hockey sobre césped, campeón en el Mundial de Perth y mejor jugadora del planeta, recibió la máxima distinción del Círculo de Periodistas Deportivos

Fue un año ideal, mágico, acaso irrepetible. Cecilia Rognoni, integrante del seleccionado femenino de hockey sobre césped que obtuvo el campeonato del mundo en Perth, Australia, fue distinguida anoche con el Olimpia de Oro del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), en una ceremonia que se efectuó en el Sheraton Hotel, y que también premió a otros 41 representantes de otras tantas disciplinas con un Olimpia de plata.

"Es un reconocimiento que no esperaba. Este año no lo voy a olvidar jamás", comentó Rognoni, símbolo de las exitosas Leonas.

La gran fiesta del deporte argentino, como se conoce a esta ceremonia que se realiza ininterrumpidamente desde 1954, comenzó con la entonación del Himno Nacional por parte del Coro infantil Kennedy y fue auspiciada por las empresas Pago Fácil, Repsol YPF, Toyota, La Caja, Bodegas Norton y Topper.

Para llegar a recibir la estatuilla más importante de la noche, la Leona Rognoni, de 26 años, recientemente elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH), se impuso en la votación final de la comisión directiva del CPD al nadador cordobés José Meolans.

Una vez elegidos los 42 ganadores de los Olimpia de plata, se realizó la elección para el de oro. Entre los candidatos surgieron los nombres de Rognoni, Meolans, el seleccionado de basquetbol, Omar Narváez (boxeo), David Nalbandian (tenis), Vanesa Sólimo (hockey sobre patines), Jorge Valdivieso (turf), Adolfo Cambiaso (polo) y Sebastián Porto (motociclismo).

La votación dejó como ganadores a Rognoni y a Meolans, imponiéndose la primera en la elección definitiva por trece votos a siete (hubo una sola abstención).

Durante la ceremonia, como es tradicional, fueron agasajados otras figuras destacadas del deporte nacional como Sergio Vigil (entrenador de las Leonas, quien recibió una de las mayores ovaciones), Gabriel Curuchet (ciclismo), Guillermo Vilas (tenis), Marcelo Milanesio (basquetbol), Eduardo Guerrero (remo), Javier Weber (voleibol), Norberto Fontana (automovilismo), Silvio Velo (goleador del seleccionado argentino y mejor jugador del campeonato mundial de fútbol para ciegos), Carlos Rodríguez (maratonista en silla de ruedas) y el club San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Sudamericana (recibió el reconocimiento el presidente Alberto Guil y estuvo en la reunión el director técnico Rubén Insua), entre otros.

Pero la gran noche fue de Rognoni. "Vivo un sueño. Pero el premio no es sólo para mí. Lo quiero compartir con todas las Leonas. Juntas, logramos el título mundial", explicó la ganadora del Olimpia de Oro.

Mayor presupuesto

Daniel Scioli, secretario de Turismo y Deportes de la Nación, aseguró ayer que habrá un aumento en el presupuesto para 2003. Además, confirmó que se creará un Centro Regional de entrenamiento. En la reunión, además, estuvo Julio Grondona, titular de la AFA. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos