Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Fiestas y reuniones de trabajo sobre el agua

Desde Puerto Madero, News Boating se especializa en organizar eventos empresariales y privados a bordo de barcos

Lunes 30 de diciembre de 2002

Pedro Caballero, de 36 años, Gabriel Lloren, de 31, y Dimitri Dimou, de 38, crearon News Boating, una empresa que organiza eventos sobre barcos y planea cerrar el año con una facturación de $ 30.000. Nació hace dos años, cuando sus socios, que además dirigen la agencia de marketing y comunicación News Entertainment, invirtieron US$ 80.000 y compraron un crucero para uso personal y para hacer algunos eventos.

Apenas amarró en Puerto Madero, el crucero, de 36 pies, comenzó a convocar amigos y conocidos en busca de descanso y de festejos. Los pedidos fueron en aumento y al mismo tiempo la recesión golpeó a los socios. Ambos factores se combinaron y así nació News Boating. "Vimos que el tema del barco convocaba gente y entonces empezamos a invertir en nuestro crucero y a prepararlo para cualquier tipo de eventos", recordó Caballero, que anteriormente se desempeñó como cantante y profesor de educación física.

"Al mismo tiempo -continuó- buscamos prestadores en Puerto Madero y en la zona norte para poder tener más variedad y contar con diferentes tamaños de barcos." Si bien la renta de cruceros no es una novedad, lo que distingue a estos emprendedores es el servicio integral que proveen y la ubicación estratégica que poseen.

"Muchos dueños alquilan sus barcos para costear las amarras, pero nosotros te damos lo que pidas y tenemos la experiencia de News Entertainment, por lo cual el tema de eventos lo tenemos más que cubierto. Además somos los únicos en Puerto Madero", destacó Lloren, que estudió marketing en La Fundación.

La idea no tardó en dar resultados. Empresas, embajadores y particulares se acercaron a News Boating, que cerrará el año con una facturación de $ 30.000. Entre otras firmas solicitaron los servicios del trío el Hotel Hilton, Lavazza, Promover y la representación de la Universidad de Harvard en la Argentina. También atienden a otras agencias que los subcontratan.

La variedad de barcos y veleros permite una consecuente variedad de actividades para realizar en ellos. "Organizamos paseos en veleros, fiestas de fin de año, reuniones ejecutivas, presentaciones de productos, programas de premios, recepciones y agasajos a comitivas y autoridades extranjeras", dijo Caballero.

"Tenemos los equipos para organizar presentaciones de proyectos y cursos de capacitación sin problemas. La energía del crucero de la empresa nos permite eso y mucho más. Armamos y equipamos nuestro barco para que sea una oficina y un salón flotante que tiene capacidad para 35 personas", enfatizó.

El tiempo es "tan flexible y personalizado como los servicios" porque los barcos tienen camarotes que permiten a los grupos pasar la noche sobre el agua. Según comentaron, los pedidos varían con la época del año y a medida que se acercan las vacaciones las empresas realizan su última capacitación en el barco y luego celebran fin de año.

"También recibimos muchos pedidos de parejas que quieren ir a pasar una noche romántica en el río. Nosotros nos ocupamos de todo para que en esa noche tengan su comida preferida o la música que les gusta", señaló Caballero.

News Boating, que además lleva a los tripulantes hasta Colonia, planea exportar su servicio. Dimou, el tercer socio, está preparando el desembarco en el Caribe y otros lugares. La empresa también decidió aprovechar el turismo receptivo y firmó un contrato de exclusividad con la agencia Recale para que comercialice el servicio dentro de paquetes turísticos.

Mercedes García Bartelt emprendedores@lanacion.com.ar

Te puede interesar