Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Afirman que Hitler nació en Alemania, no en Austria

El Mundo

El dato dirimiría una disputa de años

MUNICH.- Adolf Hitler pudo haber nacido en Alemania y no, como se ha creído desde hace mucho tiempo, en la pequeña localidad austríaca de Braunau, en la frontera, afirmó ayer un escritor alemán.

Egon Fein, un historiador que recientemente publicó un libro sobre el líder nazi, dijo que en su investigación descubrió indicios de que Hitler nació al norte del pueblo austríaco de Braunau, en la localidad alemana de Simbach. La revelación podría ser un tema explosivo para alemanes y austríacos, que desde hace años tratan de despojarse de la nacionalidad de Hitler y la pasan de uno al otro.

El padre de Hitler fue un funcionario de aduanas austríaco en la frontera con la población alemana de Braunau. El día en que nació Hitler -el 20 de abril de 1880- su madre, Klara, fue a la oficina de la aduana para llevarle comida a su esposo, dijo Fein.

"No se reunió con él en la parte austríaca de la frontera, sino en la otra parte del río Inn, en Bavaria", dijo Fein, un periodista e historiador de Nüremberg, en su libro "La ruta de Hitler a Nüremberg".

La mujer estaba en la parte bávara del río cuando repentinamente fue llevada a un hospital de Simbach para un alumbramiento de emergencia, dijo Fein, cuyo descubrimiento también se ha publicado esta semana en el periódico alemán Bild.

Una historia increíble

Fein dijo que los residentes locales llevaron al bebe a Braunau horas después de su nacimiento para evitar problemas burocráticos y dijeron que había nacido en esa localidad.

"Esta historia realmente podría sonar increíble, pero creo que es posible, incluso si no puedo demostrarlo con documentos -dijo Fein-. No existen documentos sobre el nacimiento de Hitler porque él destruyó todo."

"Nadie sabrá nunca qué fue lo que realmente sucedió", agregó Fein, que ha publicado varios libros. "Pero no puede descartarse que en realidad haya nacido en Bavaria."

Durante su investigación Fein entrevistó a un sacerdote católico llamado Alois Duerlinger, que le contó una historia que ha sido pasada de generación en generación por miembros de la iglesia local. "La historia es muy plausible", dijo Duerlinger.

"Muchas mujeres daban a luz mientras trabajaban en el campo -dijo-. Para evitar complicaciones burocráticas con las autoridades el sitio de nacimiento era con frecuencia cambiado en los papeles oficiales.

Hitler se unió al ejército de Bavaria a comienzos de la Primera Guerra Mundial, en 1914, y se convirtió oficialmente en ciudadano alemán en 1932. .

Por Ulf Laessing De la agencia Reuters
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico