Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La masacre de Boston, causada por impuestos

Un pedido del fisco irritó al asesino

Jueves 28 de diciembre de 2000

WAKEFIELD, EE.UU.- El empleado de una compañía de computación que mató a balazos a siete colegas de trabajo, anteayer, cerca de Boston, habría concretado la masacre tras enterarse de un pedido del gobierno de que se le reduzca el sueldo para pagar impuestos.

Luego de haber trabajado toda la mañana en su oficina, en la empresa Edgewater Technology, Michael McDermott, de 42 años, comenzó a disparar con un fusil semiautomático, una escopeta y una pistola, y dejó un reguero de casquillos, balas y siete muertos.

Algunas de las víctimas, cuatro mujeres y tres hombres, trabajaban en el departamento de contabilidad de la compañía, que recientemente recibió una orden del servicio de recaudación de impuestos federales. En el pedido, la oficina del gobierno pedía a la compañía que empezara a retener parte de la paga a McDermott. Un testigo dijo que la semana pasada McDermott había protagonizado una acalorada discusión sobre el caso.

"Todo pareció dirigido a los individuos, más que un tiroteo indiscriminado", dijo la procuradora del distrito de Middlesex, Martha Coakley.

Tras ser acusado por los siete homicidios, McDermott corre el riesgo de ser condenado a 25 años de cárcel. "Se trató de un acto premeditado, de atrocidad y crueldad extrema", afirmó el fiscal de Massachusetts Tom O´Reilly.

McDermott trabajaba desde hacía unos meses en Edgewater, ubicada enWakefield, a 26 kilómetros al norte de Boston.

Agencias ANSA y AP

Para verVideos recomendados
¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

La entrevista completa a Vicentico y Sr. Flavio

Durán Barba

Durán Barba

El argumento de La salvación de Solo y Juan

El argumento de La salvación de Solo y Juan

Te puede interesar