Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Deportiva

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Roberto Carlos: "Mi gran ídolo siempre ha sido Maradona"

Deportiva

El futbolista brasileño expresó su admiración por el astro argentino en una entrevista publicada en la revista "Sportweek"

 
 

ROMA.- El brasileño Roberto Carlos, lateral izquierdo de Real Madrid y único jugador que conquistó en 2002 el mundial de selecciones, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, confesó que su ídolo futbolístico de siempre es Diego Armando Maradona.

"Aunque parezca extraño, por ser yo brasileño, mi gran ídolo siempre ha sido Maradona, el más grande. Sí, es verdad, entre los brasileños el ídolo por antonomasia es Pelé, O Rei. Pero a Diego lo vi jugar y siempre me impresionó: es un verdadero fenómeno", revela en el semanario "Sportweek".

El brasileño, en la publicación que los fines de semana aparece junto con el milanés "La Gazzetta Sportiva", no duda en afirmar que "hubiera sido bello haberlo ganado (Balón de Oro 2002), también para abril las puertas, en el futuro, a otros defensores que lo merecen".

"Pero muchos periodistas", explicó, "tienen en cuenta sólo los goles, y los defensores no anotamos mucho. En el pasado, si se excluye a Beckenbauer, que era un ex mediocampista, lo ganó sólo (el alemán Matthias) Sammer y, entre los porteros, el ruso (Lev) Yashin. Me parece, en verdad, poco", añade.

"Había oído que, siendo yo el único jugador en 2002 que ganó el mundial, la Liga de Campeones, Supercopa Europea y Copa Intercontinental, habría merecido el ´Balón de Oro´. Es difícil otorgar premios individuales en un juego colectivo. Mi problema, y siempre lo he sabido, es que soy defensor", comenta.

Un "Balón de Oro´2002" que fue finalmente a su compatriota y actual compañero Ronaldo y que vio a Roberto Carlos en la segunda posición.

"El premio, en verdad, lo hubieran merecido también otros compañeros míos, como Zidane o Raúl. Hay muchos jugadores de alto nivel. Pero sólo yo he conquistado los títulos más importantes de clubes y selección. Es lo que oigo decir también a la gente, por la calle", opina.

Roberto Carlos, asimismo, dice que eligió jugar en Real Madrid por su deseo de ganar la mayor cantidad de títulos posibles: "Más se gana y más deseos se tienen de seguir ganando. Quien cree haber ganado todo y no tiene más ganas de continuar haciéndolo es un perdedor".

El defensor brasileño madridista, que el próximo abril cumplirá 30 años, considera que aún le quedan cinco años de jugar a alto nivel: "Y espero que sean siempre en Real, aunque no cerraría las puertas a otros grandes equipos".

"De pequeño, en San Pablo, como todos, soñaba con jugar en los mejores clubes del mundo. En particular, esperaba llegar a Europa y a Real, porque había oído hablar del Madrid de Di Stéfano y Gento. Haberlo logrado me causa alegría y satisfacción", comenta.

Roberto Carlos aseguró que el año que estuvo en el fútbol italiano (Inter de Milán) le enseñó mucho y que en España "si no hacés goles no ganás".

"El fútbol de hoy se juega mucho sobre las bandas, como demuestran la selección de Brasil y Real Madrid y Roma, y yo me encuentro muy bien en esta situación", añade.

De la Liga de Campeones de Europa, considera a Milan como el equipo que más problemas le puede crear a Real Madrid: "Tiene talento, organización y un buen técnico (Carlo Ancelotti). En el fútbol actual se habla mucho de módulos, pero al final cuenta sobre todo el talento. Y los extranjeros de Milan crean una perfecta mezcla entre las clase de varias escuelas, en particular la sudamericana, y la organización típicamente italiana".

Roberto Carlos define el fútbol como "una diversión con mucha responsabilidad", indica que "se precisa divertir a la gente que va al estadio" y considera a Real Madrid como "un club distinto a los otros, incluso grandes, porque tiene siempre la obligación de vencer".

"Real tiene a sus espaldas una gran historia que nosotros debemos continuar. Se nota día a día. Aquí, tras un partido, no se habla de otra cosa que no sea el Real y los medios informativos no nos dan paz. Ello te hace darte cuenta de la importancia de la camiseta blanca", opina.

Roberto Carlos, sobre su futuro, dice que le gustaría ser entrenador, "quizás en mi casa, en San Pablo".

Fuente: EFE .

TEMAS DE HOYCristina KirchnerInseguridadElecciones 2015Frente Amplio UNEN