Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En Canal 13

Víctor Sueiro contó su experiencia

Espectáculos

Por   | LA NACION

No fue una hora de televisión como cualquier otra. La emisión de anteanoche de "Misterios y milagros" mostró a un conductor, Víctor Sueiro, poniendo a su historia en primer plano. "Con mi corazón sobre la mesa", dijo el periodista antes de comenzar con el relato de lo que le sucedió hace más de doce años, precisamente con su corazón. En sintonía con los temas que toca este exitoso ciclo de Canal 13, Sueiro contó su experiencia de "vida después de la vida".

A la manera del periodismo de investigación, el conductor armó una historia con mucho de intriga, emoción y una moraleja, por supuesto. Claro que esta vez se trató de relatar sus propias vivencias de aquel 20 de junio de 1990, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio, una muerte clínica que por algunos momentos, dice, lo dejó "sabe Dios dónde".

Después de detallar los días y sentimientos previos al hecho que, dice, cambió su vida, Sueiro entrevistó al técnico radiólogo que lo asistió en aquel momento.

Y para evitar especulaciones y malos entendidos, cada fragmento de recuerdo íntimo fue equilibrado por la palabra de reconocidos profesionales de la medicina que le sumaron credibilidad a los relatos.. Uno de los entrevistados, el doctor De la Fuente, aunque intentó explicaciones científicas para la experiencia que cuentan, casi idéntica, muchos de sus pacientes en realidad no encontró ninguna concluyente. La conclusión a la que pareció llegar es que, más allá de su experiencia como médico, la razón científica no tiene mucho que decir en estos casos.

Dejando un poco de lado el relato autorreferencial, "Misterios y milagros" también se ocupó anteanoche de las vivencias cercanas a la muerte de Daniel Cherubi y el doctor Néstor Vincent. Las descripciones que ambos hacen de ese instante en que murieron y se vieron a sí mismos "desde lo alto" dio pie al bloque en el que el conductor describió "cómo si hablara con un amigo, sin cortes de cámara" esos momentos de paz absoluta que experimentó cuando su corazón y sus pulmones dejaron de funcionar.

"Vi una luz blanca que se acercaba y yo me iba acercando a ella al mismo tiempo. Todo era bello, puro, sano. Y sentía una inmensa paz", describió Sueiro aunque se ocupó de aclarar lo indescriptible de aquel momento. "Quería quedarme allí. Pero me trajeron de vuelta. Volví a mi cuerpo, volví a sentir lo que se siente cuando uno tiene cuerpo", concluyó el conductor.

En una pantalla chica que suele hablar casi exclusivamente de sí misma, uno de sus protagonistas habló de otra cosa. Se puso en el centro de la escena no para buscar más rating (el ciclo es uno de los más vistos de la TV), sino simplemente para compartir "ese instante que cambió mi vida".

16,1 puntos

"Misterios y milagros" (Canal 13) es uno de los programas más vistos de la temporada. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini