Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El caso Dallas

Estallaron explosivos en la casa del hermano de Horacio Conzi

Información general

El empresario gastronómico Hugo Conzi sufrió quemaduras tras las detonaciones ocurridas esta madrugada en su vivienda y fue internado en una clínica de Boulogne

Hugo Conzi, hermano del empresario Horacio Conzi, prófugo de la Justicia que lo investiga por el crimen del joven Marcos Schenone el 16 de enero último, resultó hoy levemente herido en un confuso episodio en el que al menos cuatro bombas artesanales estallaron en su casa de Boulogne.

Los explosivos, de fabricación casera, habrían sido colocados en la vivienda de los Conzi: uno en la ventana del dormitorio de Hugo, dos debajo del automóvil Mercedes Benz estacionado en el garage y un cuarto en la puerta principal de entrada.

No obstante, no está claro aún cuántos explosivos detonaron, ya que otras fuentes vinculadas con la investigación dijeron que sólo hubo dos explosiones, una de las cuales habría sido percibida en un radio de unas diez cuadras.

Los artefactos colocados bajo el vehículo -según las fuentes- eran dos bidones cargados con combustible, que provocaron un pequeño incendio que dañó el lateral izquierdo.

El primer informe médico sobre Conzi indica que sufrió "escoriaciones leves" en rostro y tórax y un "trauma acústico" producido por la explosión, que además lo dejó "aturdido".

El jefe de guardia del hospital de Boulogne, Marcelo Recalde, explicó que las escoriaciones no implican peligro para la vida de Conzi, quien ya fue trasladado a la clínica Las Lomas, que le corresponde por su afiliación a una empresa de medicina prepaga.

Los agresores se habrían valido para cometer el ataque de un ardid para garantizar su libertad de movimientos: habrían suministrado carne envenenada al perro de la vivienda.

Conzi estaba despierto cuando se produjeron las explosiones, precisamente a raíz de los quejidos del perro, cuya suerte las fuentes no pudieron precisar. "Luego de ese episodio, la víctima recuerda muy poco", dijo el titular de la comisaría tercera de de San Isidro, Pedro Duarte, al tiempo que confirmó que las bombas que estallaron en la madrugada en la casa de Hugo Conzi le causaron diversas lesiones y que incluso dañaron a su perro.

El atentado se produjo la casa ubicada en Santa Rita 1535 de Boulogne, aproximadamente a las 5.45 de esta madrugada, cuando en la vivienda se encontraban Conzi con su novia, de 27 años y una empleada doméstica: ambas resultaron ilesas.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía en turno de La Matanza a cargo del representante del Ministerio Público Sergio Apolo. Hugo Conzi es hermano de Horacio, dueño del complejo gastronómico Dallas y prófugo de la Justicia y con pedido de captura internacional por el crimen de Schenone y heridas a sus acompañantes, producidas en la madrugada del 16 de enero.

Schenone y otras personas viajaban en un remise cuando desde una camioneta presuntamente conducida por Horacio Conzi fueron baleados: el joven, de 22 años, murió y varios de sus acompañantes sufrieron heridas.

Una investigación llevada a cabo por los fiscales Hernán Collantes y Mario Kohan, permitió obtener pruebas -incluso el secuestro del arma presuntamente utilizada por el agresor- para imputar a Conzi por el crimen.

Sin embargo, el abogado de los hermanos Conzi, Norberto Pérez, refutó las pericias que inculpan a Horacio por el crimen del joven y reconoció diferencias con Hugo, el verborrágico hermano del sospechoso y hoy víctima del supuesto atentado. "Tengo mi propia opinión sobre los hechos. Hasta ahora estoy convencido de que (Horacio Conzi) no fue el autor del hecho. Es un convencimiento personal", dijo el abogado Pérez sobre la presunta responsabilidad de su cliente.

El letrado rechazó las pruebas de cargo hasta ahora acumuladas en el expediente por el crimen del joven Schenone, asesinado a balazos disparados presuntamente desde la camioneta de Conzi contra un remis en la madrugada del 16 de enero.

Perez dejó abierta la posibilidad de cuestionar judicialmente la validez de las pericias realizadas sobre un arma secuestrada en la vivienda de los Conzi, que demuestran que de allí partieron al menos cuatro de las balas que impactaron en el remis en el que murió Schenone y resultaron heridos sus acompañantes.

El abogado se quejó porque la repercusión mediática de la causa "está excediendo del marco de lo relativo al hecho con cuestiones que no tienen que ver directamente con el hecho".

Cuando, en diálogo con Radio Continental, se le señaló que quien incurría en esas conductas era, precisamente, Hugo Conzi, el hermano del sospechado, el abogado Pérez reflexionó: "yo no le puedo decir que diga o deje de decir tal cosa. Son dichos que corren por cuenta de él, y él será responsable también de un montón de cosas que está diciendo".

Fuente: DyN .

TEMAS DE HOYProtesta policialCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresElecciones 2015Copa Sudamericana