Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Información general

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Por las provincias

Catamarca: un alud sepultó a las termas de Fiambalá

Información general

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Rosario, Esquel, Río Negro y Tucumán

 
 

Un alud de barro, agua y piedras destruyó casi por completo el complejo termal situado en proximidades de la localidad de Fiambalá, en el oeste de Catamarca, y los turistas que se encontraban en el lugar lograron salir a tiempo, aunque perdieron todas sus pertenencias.

El alud se produjo durante las primeras horas de ayer, luego que a las 22 del domingo comenzara a caer una intensa lluvia en la zona.

Los alrededor de 25 visitantes que se encontraban en ese momento en el complejo Las Termas, situado a 15 kilómetros de Fiambalá, vivieron momentos de pánico y se salvaron porque el alud se anunció con un ensordecedor ruido, cuando comenzó a bajar de las montañas, lo que les dio apenas tiempo para salir con lo puesto.

Las perdidas en el complejo fueron casi totales y hasta los automóviles que estaban estacionados en el lugar quedaron sepultados.

Rosario: el municipio quiere fomentar la producción fruti-hortícola

La Municipalidad de Rosario proyecta quintuplicar la superficie de huertas y la entrega de herramientas para que la gente trabaje la tierra. También piensa crear una planta procesadora de verduras y hortalizas, otra de elaboración de dulces y conservas, abrir nuevas ferias para vender lo elaborado e insistir con la capacitación de los actores.

Las huertas y los emprendimientos sociales registraron una explosión durante 2002 y el fenómeno ahora tiende a desarrollarse. Es por eso que la Secretaría de Promoción Social insiste con que la asistencia no sólo pasa por repartir alimentos o leche, sino por darle a la gente los elementos necesarios para poder producir.

Más información: La Capital

Esquel: continúan las protestas en contra de la instalación de una mina de oro

Los vecino de la ciudad chubutense de Esquel volverán a manifestarse en contra de la instalación de una mina que extraería oro con cianuro.

Esta es la tercera de las movilizaciones populares en contra del proyecto, que obligaron al gobierno provincial a dar marcha atrás con el proceso de audiencias públicas que tuvo ya cuatro postergaciones.

Se espera una multitudinaria presencia de asambleas vecinales, grupos ambientalistas, agrupaciones indigenistas, representantes del comercio local y prestadores turísticos.

Más información: Diario Crónica

Río Negro: auge en las exportaciones de frutas

Las exportaciones regionales por el puerto de San Antonio Este alcanzaron durante enero de las 56.071 toneladas de fruta, cifra que representa todo un récord sobre las ventas a ultramar.

Así lo destacan las estadísticas dadas a conocer por la Terminal Portuaria "Patagonia Norte SA", las que muestran además que los embarques en este primer mes del año crecieron cerca del 38% respecto de los niveles consolidados durante el mismo período de 2002.

Los productos con más venta fueron la pera, la uva, los duraznos y los nectarines.

Más información: Río Negro

Tucumán: el 30% de los barrios tiene problemas de luz

Los datos son alarmantes: en Tucumán, el 30% de los barrios está a oscuras y el 20% del microcentro tiene problemas de iluminación.

En la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad no dan abasto. Explican que la falta de alumbrado público se debe a muchas razones. La principal es que la mayoría de las instalaciones es precaria y, en esta época del año, las tormentas y los fuertes vientos provocan que se caiga el sistema y que grandes zonas queden a oscuras. En segundo lugar, no tienen los medios suficientes para hacer los arreglos de los 50 reclamos diarios que reciben.

Más información: La Gaceta.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerYPF estatalInseguridadElecciones 2015