Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Por las provincias

Ushuaia: zarpó el rompehielos Irízar rumbo a la Antártida

Información general

Además, en el habitual recorrido por los medios periodísticos del interior, noticias de Mar del Plata, Córdoba, Santiago del Estero y Rosario

El rompehielos ARA Almirante Irízar zarpó ayer rumbo al continente blanco para cumplir la segunda etapa de la campaña antártica, tras reabastecerse en el muelle de la capital fueguina, en un hecho inédito en la historia de la Armada.

El Irízar había arribado la semana pasada con el propósito de efectuar el reaprovisionamiento de víveres y combustibles, mediante el buque logístico ARA Patagonia, previamente amarrado en el puerto local.

Esa fue la primera vez que se puso en práctica el denominado "puente logístico" entre ambas unidades navales, debido a que habitualmente el rompehielos, tras cumplir la primera fase de la campaña antártica, se reabastece de víveres y combustible en el puerto de Buenos Aires, su apostadero habitual.

Más información: El sureño

Fundaron la "Casa de Mar del Plata" en las islas Baleares

Un grupo de marplatenses radicados en España conformó, como entidad sin fines de lucro, la Casa de Mar del Plata en las islas Baleares.

Como uno de los primeros proyectos, la entidad propuso un concurso para diseñar el logotipo de la Casa, que transmita los objetivos y el espíritu de la Asociación. El seleccionado será utilizado en toda la papelería y publicidad institucional, publicaciones y actos o eventos en los que participe o promueva.

Según las bases del concurso, podrán participar personas mayores de 18 años, sin discriminación de nacionalidad, sexo o religión, que podrán enviar hasta tres trabajos, que no llevarán firma, pero sí un lema en el ángulo superior izquierdo del dorso.

Más información: La Capital

Córdoba: golpe comando a un hipermercado

Un grupo comando robó una gran cantidad de mercadería del depósito de un hipermercado ubicado en la periferia norte de la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes policiales.

Los delincuentes redujeron a los guardias de seguridad y se llevaron en un camión gran cantidad de alimentos, cubiertas, computadoras y otros elementos. Una vez completado el camión utilizaron una camioneta, que se encontraba en el lugar, para trasladar más mercadería. Aun se desconoce el valor de lo que se robaron.

Más información: La Voz del Interior

Santiago del Estero: cientos de alumnos marcharon por la paz

Chicos de colegios públicos y privados marcharon alrededor de la plaza Libertad manifestando su condena contra la guerra entre EE.UU. e Irak y expresando sus deseos de revalorizar la cultura de la paz en todo el mundo.

La Marcha por la paz fue organizada por colegios que integran el Nodo D 2, aunque también participaron escuelas públicas y establecimientos educativos que dependen del Obispado de Santiago del Estero, lo que dio un marco imponente a la columna de alumnos, quienes con paso firme pidieron por el fin de la guerra.

Portando una gran bandera argentina, los alumnos iniciaron su caminata desde la Catedral Basílica, acompañados por docentes y por numerosos santiagueños, quienes espontáneamente se plegaron a esta iniciativa que nació desde el propio espíritu pacifista de los chicos.

Más información: El Liberal

Un dulce de leche rosarino busca seducir el paladar inglés

El dulce de leche San Ignacio se lanza hoy a conquistar el mercado inglés.

Una de las marcas más tradicionales de Rosario presentará a mayoristas y fabricantes del Reino Unido el manjar nacional por excelencia. "Milk toffe spread (dulce de leche untable)" será la leyenda con que la firma local -productora de 12 toneladas anuales de dulce y que ya exporta a Estados Unidos, Italia, España, Brasil, Chile y Siria- presentará su producto en la embajada argentina.

La directora de Comercio Exterior de la provincia, Rita Lassus, destacó la importancia de que se sigan abriendo mercados externos para los productos santafesinos. "En el Reino Unido hay un producto similar con lo cual el dulce de leche seguramente será bien recibido porque el gusto no es extraño al paladar de los ingleses", dijo.

Más información: La Capital.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso CicconeMundial de ClubesElecciones 2015San Lorenzo de AlmagroReal Madrid