Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Agreden a Cristina Fernández de Kirchner en Catamarca

Simpatizantes del senador Luis Barrionuevo insultaron y tiraron huevazos contra la legisladora

Miércoles 16 de abril de 2003 • 21:03

Un grupo de afiliados del justicialismo de Catamarca recibió con insultos y huevazos a la senadora nacional Cristina Fernández, quien llegó hoy a Catamarca a realizar un acto proselitista en favor de su marido, Néstor Kirchner.

Integrantes del sector de Luis Barrionuevo, quienes a nivel nacional apoyan la fórmula Carlos Menem-Juan Carlos Romero, esperaron a la legisladora en la ruta que une el Aeropuerto Felipe Varela con la ciudad y realizaron un corte de tránsito.

Luego de mantener su vehículo demorado durante varios minutos,

le permitieron pasar y cuando la mujer ingresaba a la Casa de Gobierno para entrevistarse con el gobernador Oscar Castillo, otro grupo la insultó y le arrojó huevos.

Varios de los manifestantes explicaron que su reacción obedece a que la senadora fue la que más fervientemente impulsó el pedido de expulsión de Barrionuevo del Senado.

Pero la locuaz Fernández indicó a la prensa en Casa de Gobierno: "Soy una ciudadana argentina que, creo, tengo libertad de transitar desde el norte al sur y en la única provincia que recibí estas agresiones fue en Catamarca".

"Es lamentable lo que vi desde la camioneta en la que me trasladaba", acotó.

La fórmula que lleva a su marido cuenta aquí con el aval explícito del vicegobernador Hernán Colombo (del Frente Cívico y Social), pese a que el gobernador Oscar Castillo adhiere a Leopoldo Moreau. La visita de Fernández también fue repudiada en un comunicado por la delegación local de las 62 Organizaciones Justicialistas.

En el escrito, ese sector del PJ calificó a Fernández como "soberbia" y "pseudo peronista" a la vez que le indican: "llévese de Catamarca nuestro desprecio y el deseo ferviente de que se aleje del peronismo y de los peronistas, por el bien de quienes realmente amamos a Perón y a Evita".

Fuente: DyN

Te puede interesar