Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Menem confirmó que espera un hijo

Dijo que su esposa, Cecilia Bolocco, está embarazada y dará a luz en diciembre

Jueves 17 de abril de 2003

CORDOBA.- El candidato presidencial peronista Carlos Menem admitió ayer que su esposa, Cecilia Bolocco, está embarazada y que el matrimonio espera el nacimiento de su hijo para diciembre.

El ex presidente terminó convalidando lo que venían sugiriendo algunas versiones promovidas por círculos cercanos a él. Lo hizo cuando expiraba una rueda de prensa que realizó en el hotel Holiday Inn de esta ciudad.

Allí se concentró durante toda la jornada para atender una agenda que comprendió numerosas reuniones con representantes de diversos sectores. Llamativamente, en este tramo final de la campaña electoral, el programa no incluyó un acto público en la capital mediterránea.

El ex presidente mantuvo ayer una serie de conversaciones con empresarios, rectores de las universidades, representantes de distintas comunidades y credos religiosos, exponentes de la música popular cordobesa -cuarteteros, en su mayoría- y deportistas. Finalizó el día reuniéndose con un millar de dirigentes y activistas locales que militan o adhieren al Frente por la Lealtad.

Ni un segundo Menem se apartó del libreto que viene repitiendo desde hace semanas: que gana en la primera vuelta. Las únicas encuestas que aceptó como válidas son las que le aseguran ese resultado.

Respecto del embarazo de su esposa, Menem dio bastante rodeos. La primera vez que se lo consultó ayer sobre el tema, ensayó varias respuestas: "no sé", "es mi deseo", "en una de ésas está acertado (refiriéndose a un diario que dio la noticia)" o "está todo bien".

Más tarde, en el hotel, y ante la insistencia de algunos cronistas, dijo nuevamente que no sabía, pero luego se corrigió y aceptó que Bolocco está embarazada: "Bueno, sí", admitió.

Alguien, en un exceso complaciente con el ex presidente, le preguntó si el nacimiento sería para octubre y "en el día de la lealtad peronista". Menem manifestó entonces: "Nosotros calculamos que será para diciembre", es decir, dentro de ocho meses. Agregó que su esposa "está muy bien".

La voz de los especialistas

"Para hablar de un embarazo seguro hay que esperar por lo menos seis semanas, que es cuando se lo puede ver a través de una ecografía -explicó el doctor Gabriel Fiszbajn, director asociado del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (Cegyr)-. Si es así, los tiempos (previstos por Menem) dan para que el nacimiento sea en diciembre."

Respecto de si la edad de Cecilia Bolocco (37) podría disminuir sus posibilidades de tener un hijo, el doctor Fiszbajn expresó que "la fertilidad femenina comienza a caer a los 35, pero a los 37 una mujer tiene aún buena capacidad reproductiva y todas las posibilidades de lograr un embarazo; ni siquiera hay un riesgo elevado por la edad de patologías cromosómicas".

En cuanto a los años del varón (Menem cumple 73 en julio), el especialista dijo que "la edad del hombre no tiene gran importancia, porque la caída en la calidad de los espermatozoides en el hombre no es tan importante como en la mujer".

Juan Carlos Vaca

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.