Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ramírez, reelegido en Sadaic

Espectáculos

En la primera reunión de directorio, luego de las últimas elecciones de fines de 2000, fue nuevamente designado presidente de Sadaic el maestro Ariel Ramírez. Se trata del quinto mandato del pianista y compositor a partir de 1970, y el tercero consecutivo desde 1993.

El maestro Ramírez había ofrecido el cargo al guitarrista y compositor Eduardo Falú, pero, al declinar éste el ofrecimiento, y frente a la insistencia de los diez miembros del directorio (entre los que se cuentan María Elena Walsh, Atilio Stampone, Julián Plaza y el propio Eduardo Falú), aceptó asumir su quinta presidencia.

Cabe recordar que en el último acto eleccionario de la sociedad argentina de autores y compositores de música, la lista que presidía Ariel Ramírez ganó con el 60% de los votos.

Entre los planes para los cuatro años venideros, el autor de la Misa Criolla anunció la creación de sendas escuelas de música como la que funciona desde hace años en la sede de Sadaic -Lavalle 1547- en las capitales de Mendoza y Córdoba, destinadas a niños y adultos. Es propósito de las autoridades de Sadaic el extenderlas a las ciudades de Rosario, Salta, Corrientes y Santiago del Estero.

Entre los logros alcanzados por Sadaic, Ariel Ramírez contabilizó el Derecho Autoral Mínimo.

Finalmente Ramírez prometió dar renovado impulso a la actividad cultural en el seno de Sadaic, para cuyas funciones fue designado el maestro Eduardo Falú. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015