Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para saber dónde votar: lanacion.com.ar/padron

Política

Cobertura especial on line por los comicios

Con motivo de las elecciones presidenciales de pasado mañana, LA NACIONLine habilitó la consulta de los padrones electorales desde la dirección: www.lanacion.com.ar/padron , con información suministrada por la Secretaría de Interior del Ministerio del Interior, que incluye a ciudadanos pertenecientes a la Capital y a Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Santiago del Estero.

La Cámara Nacional Electoral había habilitado una página de Internet para realizar esa consulta, pero la gran cantidad de visitas que recibió el sitio www.pjn.gov.ar/consulta hizo que ya no se pueda acceder.

De esta manera, los lectores podrán conocer el lugar en el que les corresponde votar. Lo único que se necesita para hacer las consultas on line es el número de documento de la persona interesada, como una forma de resguardar la identidad del ciudadano.

El padrón se cerró 180 días antes de las elecciones. Hubo tiempo hasta el 29 de octubre para hacer reclamos, cambios de domicilio o actualización de DNI. Debido a esta reglamentación, aparecerán en el padrón las personas que hayan fallecido desde ese día y hasta el 27 de abril, porque no hubo tiempo para modificarlo.

En el caso de las personas que votan por primera vez, aparecerán en el padrón quienes tengan 18 años hasta el día de la elección.

Cobertura especial

Además, LA NACIONLine brindará el domingo, desde las primeras horas de la mañana, una cobertura especial con todas las instancias, minuto a minuto, de la jornada electoral.

El sitio mantendrá un servicio de actualización durante todo el día. Luego de las 18, habrá periodistas que transmitirán las novedades que surjan desde los búnkers de campaña.

La página en Internet de LA NACION ofrecerá material multimedia. Audios con los protagonistas, videos registrados en las sedes de los partidos e infografías, que ilustrarán al lector sobre el desarrollo de los comicios y del escrutinio.

Estas serán las segundas elecciones presidenciales de la Argentina que se palpitarán en el ciberespacio. Desde los comicios de 1999, la Red se afianzó como medio de comunicación, con un notable incremento en la cantidad de visitas. Su inmediatez y visibilidad, tanto en el país como en el exterior, hacen que en esta oportunidad se le haya otorgado un mayor despliegue a la cobertura del acto eleccionario. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsLa tragedia del avión de Air ArgélieMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou