Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Radiografías

SEGUIR
PARA LA NACION
Viernes 09 de mayo de 2003

"Noches parejas". Un nuevo ciclo ofrece RadioShow (FM 100.7): "Noches parejas" (lunes a viernes, de 22 a 0), conducido por Mariano Alvarez y Andrea Castillo y producido por Ari Paluch y Gustavo Naios. Es un programa sobre los encuentros de la gente que no está en pareja y que busca, a través del teléfono y del micrófono, una amistad o una relación sentimental. La musicalización de Pablo Balat también es protagonista, ya que enmarca cada situación que se suscita entre los que participan en la propuesta a través del diálogo directo, del chat y de un teléfono con línea abierta todo el día.

* * *

Itinerante. La radio acompaña a la Carpa Cultural en su recorrido por la ciudad. Durante este mes vecinos y artistas comparten experiencias de vida, reflexiones gracias a la carpa, que permite a los oyentes ser protagonistas de la radio. Mañana actuará, acompañado de destacados músicos, Chango Spasiuk; pasado mañana lo hará el compositor y guitarrista Alberto Rojo; el 17, Norberto Minichilo; el 24, Alberto Migré presentará un radioteatro interpretado por Hilda Bernard, Aldo Barbero, Raúl Lavié y María Concepción César. El 25 del actual estarán los actores Gabriel Goity y Mauricio Dayub; el 31, el músico Esteban Morgado y la cantante Lidia Borda; el 1° de junio, el actor y músico Horacio Fontova, y finalmente, el 7 de junio, el escritor Alejandro Dolina. Todos estos encuentros de los artistas con la gente en la radio son a las 16.

Alberto Migré
Alberto Migré. Foto: Archivo

* * *

Aventura de alto vuelo. Tras una gratificante experiencia realizada desde el glaciar Perito Moreno, Ricardo Guazzardi emprenderá el lunes, para su programa "La revista" (lunes a viernes, de 13 a 15, en Radio Rivadavia), una nueva y arriesgada aventura en las alturas. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, comenzará la transmisión desde la localidad de Las Cuevas (Mendoza); luego, con la ayuda de los helicópteros de la Fuerza Aérea, subirá al Cristo Redentor para realizar una segunda puesta en el aire desde allí. El martes subirá al pico más alto del Aconcagua para relatar desde ese lugar esta experiencia singular en la radiofonía argentina.

* * *

Un banquete de festejo. Un notable ciclo cultural cumple, estos días, seis años de permanencia en el aire. "El banquete", programa creado y conducido por el poeta y periodista Guillermo Saavedra, que sale al aire por La Isla (FM 89.9), los sábados, de 18 a 20. Se celebran las 300 emisiones de un ciclo en el que han desfilado escritores de la talla de Juan José Saer, Carlos Fuentes, Olga Orozco y Ricardo Piglia; pintores como Guillermo Kuitca y Luis Felipe Noé; músicos de las corrientes cultas y populares, como Gerardo Gandini, Liliana Herrero y Leopoldo Federico; gente de teatro, como Alfredo Alcón, Cristina Banegas, Walter Santa Ana y Jorge Lavelli. Todos ellos pudieron lucirse a través de interesantes e inteligentes entrevistas realizadas por el conductor. En el ciclo también se rindió tributo a figuras como Astor Piazzolla, el Mono Villegas, Charles Baudelaire y Henry Matisse; hubo lugar para la poesía y la prosa, y contó asimismo con la opinión autorizada de críticos como Eduardo Stupía, Sylvia Saitta, Martín Kohan y Federico Monjeau, entre muchos otros. Cabe destacar que la labor de producción y asistencia está a cargo de Juliana Guerrero y la operación técnica, de Orlando Gambini.

* * *

"Manchas de tinta". El programa de la Biblioteca Nacional, "Manchas de tinta", que los sábados, a las 15, puede escucharse por Radio Clásica Nacional (FM 96.7), celebró, el pasado 26 de abril, su primer año de permanencia en el aire. Con la conducción de Ana da Costa y Osvaldo Gamba y la participación del licenciado Silvio Maresca, director de la Biblioteca Nacional, el espacio está destinado a difundir las actividades de esa institución y la obra de los escritores e intelectuales de todo el país, mediante entrevistas en vivo. Desde noviembre último, con la inclusión de la sección "Desde adentro", el ciclo ofrece la historia de la cultura de las diferentes provincias, vía satélite y por todo el territorio nacional.

Te puede interesar