Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Bibliografías

Melodías románticas

Suplemento Cultura

MI AMIGA, LA CANCION
Por Mario Clavell - (Corregidor) - 236 páginas - ($ 20)

Cantante y compositor de temas melódicos, Mario Clavell supo construir una exitosa trayectoria en el mundo de la música popular, a través de canciones románticas que lograron hacerse inolvidables. Dueño de una gran vitalidad y de un gran amor a la vida, sigue siendo aún hoy un nombre imprescindible en la historia de la canción.

A pesar de las nuevas modas musicales y de los diferentes ritmos que, durante generaciones, convocaron a los más heterogéneos espectadores, la voz, la música y la poesía de Clavell lograron sortear las barreras de la distancia para convertirse en clásicos del repertorio romántico.

Clavell brinda en estas páginas -sembradas de emotivas y simpáticas anécdotas- el testimonio de su entrañable amor a la canción, a la que le dedica en en el prólogo estas líneas: "no me dejaste solo jamás, me diste fuerza, ilusiones nuevas y ganas de vivir y de amar".

El cantautor recuerda su amistad con grandes nombres de la canción popular, entre ellos George Gershwing, Charles Trenet, Agustín Lara, Osvaldo Farrés, Carlos Gardel y Horacio Salgán, y recala en Beethoven, Mozart o Chopin para explicar su necesidad de nutrirse de esos genios y trasladar su arte a la canción romántica.

Así el autor e intérprete de "Somos", "Abrázame así", "Quisiera ser", "°La vida va!" y tantos otros títulos que fueron sucesos en su voz y en la de los más importantes intérpretes internacionales ofrece con Mi amiga, la canción la memoria de una vida signada por la música a través de recuerdos que vuelven a vivir al compás de una tonada. A través de estas páginas, el autor contagia al lector el entusiasmo de su sincero optimismo por el milagro de la existencia, sentimiento que él supo plasmar en sus melodías más recordadas. .

Adolfo C. Martínez
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTemporal en Buenos AiresFondos públicosControl de la SUBEElecciones 2015