Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Murió el marido de Margaret Thatcher

El Mundo

Vivió a la sombra de la Dama de Hierro

 
 

LONDRES (Reuters).– Sir Denis Thatcher, esposo de la Dama de Hierro Margaret Thatcher, murió ayer tras una vida en la que fue satirizado como un marido sumiso, que no hizo más que acompañar a la mujer que subió más alto en la política británica.

"Murió plácidamente en el hospital Lister, de Londres, rodeado por su familia", dijo una vocero de la ex primera ministra. La baronesa Thatcher y sus hijos, Mark y Carole, estaban allí.

Sir Denis Thatcher, que falleció a los 88 años, tenía una salud frágil después de haberse sometido a principios de año a una operación de corazón.

Aunque ensombrecido por el protagonismo de su mujer, fue un empresario de éxito. Durante años fue satirizado por la revista Private Eye como un marido sumiso, aficionado al golf y a la ginebra y a menudo tratando de evitar la ira de "la jefa".

El primer ministro británico, Tony Blair, cuyo Partido Laborista fue desplazado del poder cuando Margaret Thatcher ganó las elecciones en 1979, dijo que estaba entristecido por la muerte del hombre que la apoyó durante los 11 años que ella estuvo en el cargo. "El estuvo siempre a su lado cuando lo necesitaba", dijo Blair en un comunicado.

El secretario político de Margaret Thatcher dijo que sir Denis había hecho una amplia contribución a la carrera política de la ex primera ministra. Fue un "inglés arquetípico de la vieja escuela, inmensamente cortés, muy pensativo, muy generoso y un apoyo inmenso para todo lo que Margaret Thatcher logró", dijo John Whittingdale a la prensa.

Cuando su esposa estaba en el poder, sir Denis solía guardar silencio durante sus apariciones públicas y evitaba hacer declaraciones a la prensa. "Recuerden que es mejor mantener la boca cerrada y ser visto como un tonto que abrirla y despejar toda duda", decía.

Pero ocasionalmente rompió sus propias reglas, principalmente para deleite de los caricaturistas. Cuando la Dama de Hierro visitó las islas Malvinas, poco después de la guerra de 1982 con la Argentina, sir Denis dio un vistazo al desolado terreno y dijo: "Seguro que no fuimos por los bienes raíces; es kilómetros y kilómetros de porquería". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner