Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El torneo Clausura

Muy frío: San Lorenzo ganó un clásico pobre

Deportiva

En Avellaneda, venció a Independiente por 1 a 0, con un gol de Celso Esquivel, en un partido con pocos titulares; el Rojo cerró con otra caída una campaña muy mala

Allá por el verano eran pocos los que imaginaban una escena tan fría como la de anoche. Por entonces, los vaticinios sobre las candidaturas para el Clausura aglutinaban preferencias en derredor de Independiente y de San Lorenzo. Se sabe que los dos estuvieron lejos de responder a tamaña expectación, especialmente el Rojo, y anoche cerraron su campaña en el torneo con las ambiciones archivadas hace rato. En el clásico de los que quedaron en deuda sonrió San Lorenzo. Pero con una imagen final muy lánguida. Como para dejar atrás, ambos, la hoja del Clausura y empezar a pensar rápidamente en lo que viene.

Hubo escasas caras conocidas. En el caso de Independiente, la cuestión respondió a que varios de sus jugadores ya están licenciados y otros dejaron el club. San Lorenzo privilegia su partido con Olimpia por la Recopa, por lo que el DT Rubén Insua les dio descanso a varios titulares. Sin embargo, la abundancia de juveniles no le aportó demasiados bríos al desarrollo.

Lo que se vio en el comienzo fue aburrido, sin relieve. En un contexto con pocas cosas para destacar, la supremacía fue de Independiente: ejerció el control de la pelota y dispuso de las situaciones más peligrosas. Pero le faltó justeza para coronarlas. Ejemplos: a los 9 minutos, dos desbordes seguidos -uno de Caggiano y otro de Rivas- no generaron consecuencias. A los 29, un pase milimétrico de Rivas dejó solo a Caggiano, pero el delantero definió muy mal. Y otra vez Caggiano estuvo cerca tres minutos después, con un cabezazo que el arquero Ramírez desvió con esfuerzo. Nada demasiado lucido, pero suficiente como para ir sumando méritos.

Lo mejor de lo poco que mostraba San Lorenzo estaba en los costados: Zabaleta por la derecha, Di Lorenzo en el otro lateral. Pero el fútbol es ciego a los merecimientos: a los 36 minutos, el raro gol de Celso Esquivel, con un remate desde lejos que sorprendió a Albil, puso el 1-0 para el Ciclón. Fuera de esa jugada, lo mejor de la primera etapa fueron dos notables caños de Rivas (uno a Bottinelli y el otro a Cabrera).

La mejoría en el juego que se esperaba para el segundo tiempo no se concretó. Sí se advirtió una novedad, casi sutil: San Lorenzo, seguramente relajado por la ventaja, se acomodó mejor en el nerviosismo del Rojo. De todos modos, ni uno ni otro generaban nada destacable. Hasta los 17, cuando Ayala se perdió el empate solo ante Ramírez; pero en esa jugada, Alvarez, que había sido superado en velocidad por el hombre de Independiente, le cometió penal. Rafael Furchi, que no estuvo precisamente en una buena noche, no lo sancionó. Ruggeri apeló al ingreso del chico Agüero para darle vitalidad al ataque local. Pekarnik estuvo cerca, pero se cegó al rematar. San Lorenzo resistía, con Esquivel como referencia más sólida.

Y no hubo mucho más. Independiente querrá dejar en el recuerdo sin demora un torneo para el olvido. San Lorenzo maquilló un arranque muy flojo con una levantada sobre el final. Los dos piensan en el futuro.

EL DATO I
Debut a los 15 años

Sergio Agüero, nacido en Quilmes el 2 de junio de 1988, debutó anoche en Independiente. El delantero ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo por Rivas.

LO LLAMATIVO
Gol raro y espectacular

El gol de San Lorenzo fue espectacular, pero con algo de suerte. Tras el remate de Celso Esquivel, la pelota se desvió en Guiñazú y cayó bombeada detrás del arquero Albil.

EL DETALLE
Viejos conocidos

Para Oscar Ruggeri, el de anoche fue un partido especial. Por primera vez tuvo enfrente a San Lorenzo, el único equipo al que había dirigido en nuestro país antes de hacerse cargo de Independiente.

EL DATO II
El Rojo no descansa

Independiente empezará mañana con los trabajos de pretemporada, que se realizarán íntegramente en su complejo de Villa Dominico. Los profesionales se concentrarán en el Hotel Presidente. .

Por Martín Castilla De la Redacción de LA NACION
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015