Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Nuevas empresas

Cinco socios abrieron una cancha de golf y descubrieron un negocio rentable en Pilar

Economía

Stallion Golf & Driving Range generó más de un millón de pesos en tres meses

El partido de Pilar ya cuenta con 250.000 habitantes, de los cuales el 2% juega al golf, según cifras de la consultora CCR. Esta zona de la provincia se ha convertido en un semillero de empresas interesadas en captar el creciente mercado que concentra consumidores de clase media a alta.

Stallion Golf & Driving Range es una de las nuevas firmas que inició operaciones hace tres meses para captar a los jugadores de golf de Pilar y alrededores.

La compañía fue creada por José Pereira, Humberto Madorno, Ernesto Berisso, Norberto Sambartolomeo y Francisco Kersten, cinco socios y amigos, que invirtieron un millón de pesos en la remodelación del terreno de 10 hectáreas que pertenecía a Madorno.

La empresa ya alcanzó el break even y recibe diariamente a 200 personas en el predio. El 85% de los asistentes es de la zona y visita el lugar 4 veces al mes en promedio.

"Cuando nos juntamos para armar un proyecto vimos que un espacio para jugar al golf en Pilar funcionaría muy bien. Ya se habían construido hoteles, cines y negocios", comentó José Pereira, presidente de la empresa.

"El campo -continuó- está ubicado en el kilómetro 49 del ramal Pilar y está pegado a la autopista. Eso ya es una ventaja competitiva. Se trata de una ubicación privilegiada que pocos tienen."

De acuerdo con el empresario, otra de las ventajas de Stallion Golf & Driving Range es que funciona fuera de un country y ello exime "a los jugadores de un abono mensual".

El lugar, diseñado por el Estudio Caprile & Capdepont, tiene una zona de juego largo (driving range) con 50 gateras en áreas cubiertas o descubiertas.

Esta zona cuenta con fairways, greens, hazards y lagunas especialmente diseñados para simular situaciones reales que se encontrarían en una cancha de golf, elementos "poco comunes en otros clubes de la provincia".

"El driving range tiene luces sobre las gateras y a la altura del piso para poder iluminar el recorrido de la pelota y así lograr un buen juego nocturno. Este tipo de iluminación no se encuentra muy a menudo", dijo Pereira.

El predio también posee una zona de juego corto (4000 metros cuadrados iluminados en donde se pueden realizar tiros de práctica de aproximación a los greens, putting y tiros desde las bancas de arena) y una cancha de golf par 3 de 6 hoyos.

Servicios

Según señaló Pereira, los socios viajaron a Estados Unidos en busca de equipos e información para nutrir el negocio y trajeron, entre otras cosas, máquinas expendedoras de pelotas.

Entre los servicios de la compañía se cuentan el house que posee un pub restaurante y el golf shop, que comercializa indumentaria específica para el deporte.

La compañía ofrece cursos particulares y grupales y está negociando con parques industriales, universidades y colegios de la zona para implementar tarifas promocionales tanto para los cursos como para el uso del lugar.

En ese sentido, Pereira señaló que los colegios son un mercado atractivo y que para "septiembre estará funcionando en el predio una escuela de golf para chicos".

Por otro lado, el directivo destacó que otro mercado por explotar es el de los turistas y que para hacerlo la compañía está "conversando" el armado de paquetes con hoteles y agencias de turismo. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou