Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

A 25 años del ataque contra Lambruschini

Política

Detenido en su domicilio, para el almirante (R) Armando Lambruschini ayer fue un día de recuerdos ingratos. Veinticinco años atrás fue víctima de la violencia subversiva en un atentado que se llevó la vida de su hija Paula, de sólo 15 años.

El 1° de agosto de 1978, Montoneros colocó un explosivo en la vivienda del entonces jefe de Estado Mayor Naval, en Pacheco de Melo 1957. El artefacto estalló a la 1.40 y murieron en el ataque la adolescente hija de Lambruschini y otras dos personas.También resultaron heridos diez vecinos del edificio.

Ese día, Montoneros emitió un parte de guerra en el que reivindicó el atentado, a cargo del "pelotón especial Eva Perón".

Parte de guerra

En ese comunicado de la organización guerrillera, que enviado a una agencia internacional de noticias, se informaba: "Una vez más el ejército Montonero demuestra que no hay avión, lancha, cama o pared donde los enemigos del pueblo puedan esconderse. Las armas montoneras siempre los alcanzan".

El explosivo fue colocado en un departamento deshabitado que compartía la pared medianera con la vivienda del jefe naval. Según el parte de Montoneros, el operativo empezó tres horas antes de la explosión.

El objetivo del ataque guerrillero era el vicealmirante Lambruschini por ser el elegido para reemplazar al almirante Emilio Eduardo Massera al frente de la Armada.

Apenas un mes después del atentado Lambruschini asumió como jefe de la fuerza naval. Hoy forma parte de los 43 militares que reclama el juez español Baltasar Garzón para juzgarlos por crímenes de lesa humanidad. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico