Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El enfoque de la prensa

En el tratamiento de la negociación hay tantos puntos de vista como países

Economía

Los medios, entre críticos y optimistas

Las relaciones entre la Argentina y el FMI están nuevamente en el escenario internacional. Durante la última semana, la prensa extranjera prestó especial atención a la tercera revisión del FMI y a las negociaciones tendientes a lograr un acuerdo de tres años, según el monitoreo realizado por GlobalNews¨, el servicio de seguimiento de noticias publicadas en 33 países de International Media Consulting Group SA.

Miami Herald, de Estados Unidos, publicó: "La Argentina recibirá un préstamo de US$ 1050 millones del FMI, que afirma que el país cumplió con los objetivos de cortar la inflación y aumentar el crecimiento. El desembolso viene luego de que la Argentina afirmó el lunes que llegó a un acuerdo con el fondo sobre objetivos fiscales incluidos en el paquete de enero".

Según El País, de España: "El FMI desbloquea 1050 millones para la Argentina tras la visita de Kirchner a EE.UU.. El espaldarazo a la economía argentina, tras las repetidas señales de confianza lanzadas por el organismo internacional en las últimas semanas, se ha producido poco después de la visita oficial de Kirchner".

Para Le Monde, de Francia: "El FMI acuerda un préstamo de más de mil millones de dólares a la Argentina. El crédito acordado permitirá a la Argentina pagar las sumas que debe al FMI de aquí al 31 de agosto, que el Fondo se negó a reprogramar".

Según The Wall Street Journal, de Estados Unidos: "Frente a la fecha límite, la Argentina lanza las negociaciones con el FMI. Buenos Aires está frente a un vencimiento el 9 de septiembre de un gran pago de US$ 3000 millones al Fondo, y el país está entrando en una revuelta fase de elecciones legislativas y de gobernadores".

Para The New York Times, de Estados Unidos: "Agosto promete ser un mes interesante en la Argentina: en un perceptible cambio en el balance de poder, una Argentina un tanto llena de energía se encontrará con un menos imperioso FMI para sellar un nuevo acuerdo de tres años".

Según La Vanguardia, de España: "El FMI, decepcionado por las reformas estructurales argentinas". El gobierno de Kirchner busca apoyos para renegociar su deuda.

Para Folha de Sao Paulo, de Brasil: "El Fondo percibe que la Argentina avanzó. El portavoz del FMI, Thomas Dawson, dijo que el FMI tiene una "agenda ambiciosa" de negociaciones y que ya observa progresos en la gestión económica del país, especialmente en la relación a una reestructuración del sistema bancario." .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsElecciones 2015La tragedia del avión de Air ArgélieDeclaraciones juradas