Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Premio compartido

En la cancha de Racing, el local Arsenal empató 1 a 1 con Talleres, de Córdoba; Denis marcó el gol del equipo del Sur y De Bruno estableció la igualdad para los visitantes

Domingo 03 de agosto de 2003
SEGUIR
LA NACION

Se repartieron el protagonismo. Fue un tiempo para cada uno. El primer paso de Arsenal y de Talleres, que en la cancha de Racing empataron 1 a 1, fue una buena medida para saber cómo se ensamblan las piezas de sus nuevas maquinarias para competir en el torneo Apertura.

El comienzo del partido dejó en claro que esas especulaciones de que los nuevos jugadores se tienen que acoplar a los que ya estaban en el club y que encontraron la mejor forma física tuvieron su peso en el debut en el torneo. Ver dos pases consecutivos o un juego organizado parecía casi una utopía.

Arsenal se adaptó más rápido a las exigencias del partido. La misión era ver cómo se asociaban los cinco jugadores nuevos que tiene de la mitad de la cancha para adelante -Fernández Di Alessio, Gordillo, Christian Gómez, Vilallonga y Denis- y afortunadamente, para el equipo del Sur, los resultados fueron alentadores.

La trilogía Gómez-Vilallonga-Denis se encargó de volver loca a la defensa de Talleres, que en el primer tiempo no logró contener los avances de juego asociado. Tanto fue así que la ventaja del local llegó por una jugada que los tuvo a los tres como protagonistas, y que terminó Denis con un oportuno anticipo sobre Ariel Donnet.

Las diferencias fueron marcadas en el primer capítulo, de hecho, Arsenal hasta pudo haber convertido algún gol más.

En el segundo tiempo la historia fue distinta. El conjunto cordobés salió a jugar dispuesto a arriesgar un poco más y el equipo de Burruchaga le permitió acceder a ese terreno. Con el ingreso de Maximiliano Velázquez y Luciano De Bruno, Talleres ganó más agresividad ofensiva y le permitió crecer en el juego a Maximiliano Salas, la figura del partido, y a Cristian Devallis.

El empate fue el premio por querer un poco más. Cuando promediaba la etapa, una buena habilitación en profundidad para Velázquez fue la llave para quebrar la defensa de Arsenal, ya que el arquero Alejandro Limia salió descontrolado a buscar la pelota y le cometió penal. Después, De Bruno lo cambió por gol. En los minutos restantes el partido se tornó desprolijo y dominaron las fricciones.

El camino será largo y ambos tendrán mucho por resolver. Los cordobeses, con el firme objetivo de sumar de a tres puntos para no pensar en el descenso, y Arsenal, para confirmar que su permanencia en primera división no es casual.

"Ya no pensamos en el descenso"

La segunda temporada en la máxima categoría le fijó nuevas metas a Arsenal. "En el primer año nuestro objetivo era mantenernos. Ahora, con una temporada de experiencia, la meta cambió: ya no pensamos en el descenso, queremos consolidarnos y demostrar que estamos a la par de cualquier equipo", comentó el director técnico, Jorge Burruchaga.

La información de la contratación de Juan Ignacio Ríos, proveniente de Los Andes, a préstamo por un año, sorprendió al entrenador de Arsenal.

"Acá no hay jugadores nuevos, al menos nadie me dijo nada, aún...", comentó.

LA LESION Carlos Ruiz, fracturado

El defensor Carlos Ruiz no jugará el próximo match para Arsenal, por una fractura en el pómulo izquierdo.

LO POSITIVO Debut y goles

Las incorporaciones dieron sus frutos: Denis marcó para los del Sur, y De Bruno empató para los cordobeses.

EL DATO Cortó la mala racha

Con este empate, Talleres cortó una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas como visitante.

LO NEGATIVO Hinchas impacientes

Fue la primera fecha y los hinchas cordobeses no tuvieron paciencia: hasta el 1-1 , se dedicaron a insultar a los jugadores.

Te puede interesar