Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En Formosa

Se suicidó el hijo del gobernador Insfrán

Información general

Tenía 17 años; lo inhuman hoy

FORMOSA.- Gildo Miguel Insfrán, estudiante, de 17 años e hijo del gobernador provincial, Gildo Insfrán, se suicidó en la madrugada de ayer al dispararse un tiro en la sien derecha con una pistola calibre 9 milímetros.

Tras realizársele la autopsia, dispuesta por la Justicia, sus restos eran velados ayer en la sede del Partido Justicialista de Laguna Blanca, de donde era oriundo, y serán inhumados hoy, a las 9, en el cementerio local.

El joven era el hijo más chico de los tres que tiene el gobernador Insfrán con Teresa Baldús. Los dos restantes son mujeres: Sofía y Gianninna.

Viaje de egresados

Antes de tomar la trágica decisión, el hijo del mandatario provincial había realizado el tradicional viaje de egresados de la escuela secundaria, ya que en diciembre próximo completaba el polimodal en el Instituto Privado General San Martín. El destino elegido había sido Bariloche.

Sus compañeros de escuela ayer no podían superar el dolor de haber perdido a quien consideraban un chico alegre, expansivo y de una gran sencillez.

El cuerpo sin vida fue hallado ayer, a las 7, por la empleada doméstica de la familia, quien decidió ir hasta la habitación del joven al advertir que demoraba en levantarse para ir a clase, cuando era habitual su puntualidad para concurrir al colegio.

Uno de los primeros en llegar a la casa velatoria fue el vicegobernador, Floro Bogado. Luego, se sucedieron familiares, amigos y adversarios políticos, entre ellos, el ex gobernador del distrito Vicente Joga.

Eran las 9.30 cuando al mandatario provincial le acercaron un teléfono celular. Del otro lado de la línea estaba el presidente Néstor Kirchner, que le transmitió sus condolencias y las de su esposa, Cristina Fernández.

Sin pistas firmes

Hasta anoche no había pistas firmes sobre los motivos que habrían llevado al chico a suicidarse.

Sus amigos recordaban que siempre comentaba como uno de sus grandes sueños la posibilidad de llegar a ser intendente municipal en su pueblo natal.

Anteayer, el joven había chocado con el auto de su padre, un Renault Laguna 1998, pero sin consecuencias de consideración. Previamente, había cenado con sus padres, tras el regreso de su madre, de Córdoba, donde se encuentran estudiando actualmente sus dos hermanas. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015LA NACION DataTorneo Primera División