Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Encontraron una saca con parte del dinero sustraído

Detuvieron al chofer acusado de robar el camión blindado

Información general

Se resistió a los tiros; se ocultaba en una casa de Luis Guillón

Tras resistirse a los tiros, Héctor Zárate, el chofer del camión blindado que el viernes último huyó con más de un millón de pesos que custodiaba, fue detenido minutos depués de la 0 de hoy en una casa de Luis Guillón, horas después de que fue arrestada su pareja, junto a otra persona. La policía recuperó una saca con dinero que, al cierre de esta edición, estaba siendo contado. Las primeras estimaciones indicaban que se había recuperado la mitad del dinero robado.

Zárate, quien se había llevado el camión de caudales del Unicenter Shopping de Martínez, fue arrestado tras ser allanada una vivienda de la calle Velazco 470 donde se encontraba el prófugo, dijeron anoche fuentes policiales a LA NACION.

Sin embargo la comisión policial que lo fue a buscar se enfrentó a los tiros con el delincuente, que tardó en deponer su actitud y rendirse ante los uniformados. Cuando los policías irrumpieron en la casa, el chofer intentó huir por los fondos de la propiedad.

Perseguido por los efectivos de la DDI de San Isidro, comenzó a dispararles, pero los policías respondieron y lograron reducirlo, dijeron fuentes policiales a LA NACION.

Los mismos informantes indicaron que uno de los agentes resultó herido en el tiroteo, aunque al cierre de esta edición se desconocían otros detalles.

En la casa se halló una de las sacas del camión. Fuentes policiales indicaron que se había logrado recuperar la mitad del botín.

Dos horas antes, un hombre y una mujer que, se sospecha, ayudaron a escapar al chofer de Prosegur fueron detenidos en la localidad de Virrey del Pino.

Las detenciones se produjeron cuando el hombre, de 32 años, y la mujer, de 23, circulaban a bordo de una camioneta blanca, la misma que habría utilizado Zárate para fugarse con el dinero robado.

Los investigadores encontraron el arma reglamentaria de Zárate, que estaba a nombre de la empresa transportadora de caudales Prosegur.

El robo ocurrió el viernes último, alrededor de las 9.40, cuando el camión de Prosegur estacionó en el ingreso al Unicenter Shopping, situado en la colectora de la Panamericana entre Paraná y Edison.

En el blindado viajaban cuatro empleados: el chofer Zárate, un portavalores y dos custodios. Debían llevar a sus clientes del shooping cambio chico de dinero.

Como lo hacen habitualmente, el portavalores y los dos custodios descendieron de la unidad con las sacas y entraron en el centro comercial para realizar su labor. Ese fue el momento en que, según los investigadores, aprovechó Zárate para poner en marcha el vehículo y escapar.

De acuerdo con lo que reconstruyeron los investigadores por dichos de testigos, el chofer condujo unas pocas cuadras por Edison hasta su cruce con Caracas, donde abandonó el blindado y se llevó una saca de la caja. Allí lo esperaba una camioneta ocupada por al menos una mujer y un hombre, en la que escapó con el dinero. El fiscal del caso Jorge Apolo indagará a los detenidos. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerInseguridadSergio BerniArgentina en defaultNarcotráfico