Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Perfiles

Mauricio Macri

Información general

Nació en Tandil hace 44 años; es ingeniero por mandato paterno, pero nunca ejerció; preside Boca; cambió de domicilio a Misiones para apoyar a Ramón Puerta y lo pierden las milanesas

Mauricio Macri dice que es tímido. Casi se tapa la cara cuando LA NACION le pregunta cómo le decían cuando era chiquito.

El titular de Boca Juniors y candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad, no dirá, a lo largo de la charla, ese secreto que guarda íntimamente. ¿Será Tito? ¿Coco?, pregunta LA NACION. Y él ríe locamente.

Mauricio Macri nació hace 44 años en Tandil, un caluroso 8 de febrero, bajo el signo de Acuario. Su madre, Alicia Blanco Villegas, quiso que el primogénito de la familia naciera en su ciudad natal donde, además, vivía Argentina, la abuela de Mauricio, que resultó fundamental en su vida.

"Era mi madrina -recuerda-, le decía Abu y era una maravilla. Me fui rápido de Tandil, pero volvía todos los veranos". Luego, vinieron sus hermanos, Gianfranco, Mariano, Sandra y Florencia y una vida más o menos pública, gracias a la fortuna y al alto perfil de su padre, Francisco, un hombre que nunca ocultó su vida privada.

Mauricio Macri hizo toda su escolaridad en el colegio Newman y estudió Ingeniería Civil en la Universidad Católica Argentina (UCA).

"Fue una pesadilla. Estudié por mandato paterno, porque él (se refiere a Francisco, a quien jamás nombrará por su nombre ni como "papá") no había podido terminar la facultad en Italia y quería que yo fuera ingeniero."

-¿Nunca ejerció?

-No, jamás, y es mi peor pesadilla, aún hoy sueño que debo Hormigón y me despierto mal.

Mauricio Macri se casó a los 23 años con Yvonne Bordeu y se separó en 1991. De este matrimonio tiene tres hijos: Agustina, de 21 años; Jimena -él la llama "Fideíto"-, de 17, y Francisco -igual que el Nonno-, de 14. Ahora, dice, quiere tener más hijos con su segunda mujer, Isabel Menditeguy, de 37 años, doctora en Ciencias Políticas y de bajo perfil.

¿Cómo le dice su mujer? "No, también me da vergüenza: sólo te digo que cuando se enoja me llama Mauricio." Mientras dice esto, el auto que transporta al candidato y a LA NACION pasa por un enorme cartel desde donde él mismo mira sonriente.

-¿Qué le pasa cuando se ve?

-Nunca me miro.

Es tajante con la respuesta, pero se distiende después, cuando cuenta que cambió de domicilio a Misiones para votar a su amigo Ramón Puerta.

Le gustan todos los deportes y practica fútbol, esquí, golf y ajedrez. Tiene una rutina diaria de gimnasia casi al alba y ya no para hasta la noche.

¿Qué cosas lo marcaron en la vida? Su secuestro, en 1991. La muerte de Abu, su estada en terapia intensiva por culpa de un árbol contra el que se estrelló y cuando su hijo Francisco estuvo internado en la misma área.

Mauricio Macri asegura que dejó de ser un comprador compulsivo, que es un hombre sensible: llora en el cine. No toma alcohol ni fuma. Y muere por las milanesas con puré.

Horacio Rodríguez Larreta

Candidato a vicejefe

  • Nació en la Capital, el 29 de octubre de 1965. Está casado con Bárbara Diez de Tejada y tiene una hija: Paloma, de dos años.
  • Es máster en administración de empresas de la Harvard Graduates School of Business Administration, de Boston, Estados Unidos.
  • Fue uno de los directores del PAMI durante el gobierno de Fernando de la Rúa e integra el grupo Sophia.
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialPobrezaEugenio ZaffaroniTelefonía 4GLa pelea con los holdouts