Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lanzan un plan de microemprendimientos

Economía

La inversión inicial será de $ 300 millones
El objetivo del Gobierno es poner en marcha 7000 proyectos productivos
Habrá entre 350.000 y 400.000 beneficiarios
En 2004 los desembolsos llegarán a $ 655 millones

El Gobierno lanzó ayer el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social Manos a la Obra, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de la población por medio del desarrollo de microemprendimientos y proyectos productivos.

"No puede haber acuerdo (con los organismos de crédito internacionales) sin sustentabilidad interna", advirtió el presidente Néstor Kirchner, que encabezó el acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

"Parecería ser que gobernar la Argentina es siempre castigar a los que menos tienen, a la clase media", sostuvo el Presidente. "Tenemos que construir día a día un país mejor, donde el Estado sea una propuesta alternativa y no el viejo modelo de los 90", agregó.

Con el plan Manos a la Obra, el Gobierno pretende poner en marcha microemprendimientos comunitarios para mejorar los ingresos por hogar y disminuir los niveles de pobreza y exclusión social.

Del acto de presentación también participó la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que afirmó: "Estos planes se proponen capacitar y brindar asistencia técnica y apoyo económico, además de propiciar la equidad y la participación ciudadana, aprovechando las capacidades laborales de las familias en el desarrollo de huertas, carpinterías y otros pequeños emprendimientos. "Nos proponemos llegar, de aquí a fin de año, a 500 municipios, con una inversión total de 300 millones de pesos para este año y de otros 655 millones para el año que viene", dijo la hermana del Presidente, que también enfatizó que los planes se adaptarán en función de las necesidades de cada provincia y municipio.

Complementación

Según Alicia Kirchner, el programa lanzado complementa el Plan de Seguridad Alimentaria El Hambre Más Urgente, surgido del proyecto redactado por Horacio Rodríguez Larreta (h.) e impulsado por LA NACION, la Red Solidaria, Poder Ciudadano y el periodista Luis Majul.

"La idea es poner en marcha 7000 proyectos productivos y aspiramos a alcanzar entre 350.000 y 400.000 beneficiarios", afirmó la ministra durante el acto, realizado ayer,s a las 19, con la presencia del ministro de Salud, Ginés González García; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el Secretario de Políticas Sociales, Daniel Arroyo.

Para la implementación de la iniciativa se trabajará en forma articulada con el plan Jefes y Jefas de Hogar, el programa Familias por la Inclusión Social y el de Empleo Comunitario, y será puesta en marcha por medio de la Secretaría de Políticas Sociales del Ministerio.

Uno de los objetivos del programa, según destacó Arroyo, "es priorizar el aprendizaje y el incentivo de las actitudes solidarias y el desarrollo económico justo y equilibrado". .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015SuperclásicoConsejo de la Magistratura