Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Homenaje a Ignacio Ezcurra

Jueves 09 de octubre de 2003

Más de 300 personas participaron ayer en un homenaje brindado en la ciudad bonaerense de San Isidro al periodista Ignacio Ezcurra, fallecido a los 28 años, en 1968, durante la guerra de Vietnam, cuando cubría el acontecimiento para el diario LA NACION.

El acto se realizó en el Colegio de Abogados de San Isidro, cuya sede es la casa en la que justamente nació Ezcurra.

Los hijos del periodista, Encarnación y Juan Ignacio, descubrieron la placa, que luego fue bendecida por el obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto.

Encarnación y Juan Ignacio, hijos de Ignacio Ezcurra, descubren la placa luego bendecida por monseñor Casaretto
Encarnación y Juan Ignacio, hijos de Ignacio Ezcurra, descubren la placa luego bendecida por monseñor Casaretto. Foto: Hernán Zenteno

Si bien el acto se realizó dentro de la casa, la placa fue instalada en la fachada de ingreso.

Con la presencia del intendente sanisidrense, Gustavo Posse, y luego de la bendición de Casaretto, el doctor Luis María Belgrano ofreció un breve discurso, seguido por el jefe de Editoriales de LA NACION, Bartolomé de Vedia.

De Vedia evocó el perfil de Ezcurra, a quien consideró un ejemplo para el periodismo argentino.

Luego, Belgrano volvió a tomar la palabra e invitó a todos los asistentes que quisieran a recordar anécdotas que tuvieran a Ignacio Ezcurra como protagonista.

Varios amigos y parientes aceptaron la propuesta, y amenizaron así el homenaje con historias sobre el joven e inquieto periodista fallecido en las calles de Saigón.

Te puede interesar