Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Por ley de la Legislatura

Nuevos nombres para edificios, parques y el puerto de la ciudad

Información general

Habrá bustos de Piazzolla y Bioy Casares

¿Sabía usted que un sector del parque Chacabuco se llama Patio Radioaficionados Voluntarios Veteranos de Guerra? ¿O que el palacio del Poder Ejecutivo local tiene el flamante nombre de Edificio Manuel Belgrano?

Estas y otras denominaciones hechas por ley de la Legislatura local vieron la luz en la sesión de ayer, por mayoría, a mano alzada y sin discursos.

Así, se supo que el puerto local se llama desde ayer Santa María de los Buenos Ayres, que dos esquinas tendrán los bustos del músico Astor Piazzolla y del escritor Adolfo Bioy Casares y que los espacios públicos conocidos como El Rosedal de Palermo y el Jardín de los Poetas pasaron a llamarse oficialmente así.

Las cosas por su nombre

Ahora, el puerto de la ciudad se dividió en dos sectores, cada uno con su nombre respectivo: Ingeniero Huergo y Puerto de La Boca.

Los legisladores también rindieron homenaje a madres desaparecidas y denominaron con sus nombres distintos espacios verdes públicos, remanentes de la Autopista 25 de Mayo. Ellas son Angela M. Aieta de Gullo, María Ponce de Bianco, Delia Avilés de Elizalde, Ramona Gastiazoro de Brontes, Esther Ballestrino de Careaga, Matilde Vara de Anguita, Irene Orlando, Rosa H. Cirullo de Carnaghi y Elsa Rabinovich de Levenson.

Este proyecto recoge una investigación llevada a cabo por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires que fue presentada en el Centro Cultural San Martín en ocasión de conmemorarse el Día Universal de los Derechos Humanos.

La Legislatura también ordenó el emplazamiento de algunos bustos y esculturas: Piazzolla estará en la intersección de las avenidas Callao y Del Libertador y Adolfo Bioy Casares, en un sector de la plaza San Martín de Tours, frente a lo que fue su residencia junto a Silvina Ocampo.

También se resolvió brindarle un homenaje al boxeador Oscar "Ringo" Bonavena en reconocimiento de su trayectoria deportiva, mediante la realización de un monumento en Parque de los Patricios en avenida Caseros y Pepirí.

Finalmente, se autorizó el emplazamiento de la escultura "A los héroes y mártires del Gueto de Varsovia" en el parque Centenario por un pedido de la Federación de Entidades Culturales Judías. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico