Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cultura

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Desde pasado mañana

Nueva colección ilustrada de obras clásicas en LA NACION

Cultura

Con tres cuentos de Sherlock Holmes, comienza una serie de ocho entregas

 
 

Desde pasado mañana, los lectores de LA NACION podrán acceder a una colección de obras clásicas de la literatura universal, con textos de aventura, suspenso y humor presentados con una ágil diagramación e ilustraciones de primera calidad.

Se trata de la colección Libros Ilustrados, una serie de ocho entregas semanales que se ofrecerá todos los martes con la edición del diario, en forma opcional, al precio adicional de $ 2,90, en un cómodo y atractivo formato, de 36 páginas.

Destinada con particular interés a facilitar el acceso de los jóvenes a textos literarios de indudable riqueza universal, especialmente ante la proximidad de las vacaciones, la colección comprende textos de Arthur Conan Doyle, Franz Kafka, Oscar Wilde, Robert L. Stevenson, Edgard Allan Poe y Joseph Conrad, entre otros autores de primera línea.

Tres cuentos de Sherlock Holmes, la inolvidable creación de Conan Doyle, conforman la primera entrega, ilustrada con magníficos dibujos de Ignacio Noé. Con un prólogo de Elvio Gandolfo, responsable también de la traducción, se ofrecen los cuentos "La Liga de los Pelirrojos", "El vampiro de Sussex" y "El rubí azul". Cada presentación incluye una reseña de la trayectoria del autor.

La segunda entrega será "La metamorfosis", el clásico de Kafka, con ilustraciones de Luis Scalfati y prólogo de César Aira, también traductor del texto. Seguirá una serie de cuentos de Oscar Wilde, entre los que figurarán "El fantasma de Canterville" y "El príncipe feliz", entre otros, con prólogo de Ana María Shua y dibujos de Alberto Saichan.

La cuarta entrega será la recordada obra "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde", de Stevenson, con prólogo de Pablo De Santis e ilustraciones de Mauro Cascioli.

La colección se completa con cuentos que consagraron a Poe ("El escarabajo de oro" y "El gato negro"), ilustrados por Omar Francia y presentados por Marcelo Birmajer, y textos seleccionados de Joseph Conrad ("El intruso" y "La laguna"), con prólogo de Alvaro Abós y dibujos de Claudio Ramírez.

La séptima entrega reúne fragmentos del "Lazarillo de Tormes", de "Las Mil y Una Noches" y creaciones de Mark Twain, Charles Dickens y Eduardo Wilde, entre otros cuentos de humor y terror. Serán presentados por Ricardo Mariño, con ilustraciones de Huadi.

Otros cuentos de Mark Twain, Poe, Lucio V. Mansilla y fragmentos del "Decamerón", de Boccaccio, llegarán en el octavo y último libro, el martes 30 de diciembre, con prólogo de Isidoro Blaisten y dibujos de Demo.

"La intención es llegar principalmente a los jóvenes, con una presentación gráfica atractiva, que no les genere aprensión", resumió Andrés Cascioli, coordinador del equipo de ilustraciones.

Comentó que los dibujantes, todos de reconocida trayectoria y muchos de ellos jóvenes, se documentaron pacientemente con los antecedentes y ambientaciones de cada obra.

La serie cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación y se suma a los tradicionales esfuerzos de LA NACION por ofrecer material de lectura recomendada para toda la familia.

La colección

Casos de Sherlock Holmes: la primera entrega incluye tres cuentos de Arthur Conan Doyle.

La metamorfosis: el clásico de Franz Kafka.

El fantasma de Canterville: y otros cuentos de Oscar Wilde.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde: la obra de Robert L. Stevenson.

El escarabajo de oro: textos de Edgar Allan Poe.

El intruso: cuentos de Joseph Conrad.

Cuentos de humor y terror: textos de varios autores.

Cuentos de sinvergüenzas: selección de distintos autores. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadSergio MassaFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo