Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Las elecciones provinciales

Das Neves celebra su triunfo en Chubut

Política

Escrutado el 98,10 por ciento del total de mesas habilitadas en la provincia patagónica, queda ratificado el triunfo electoral del candidato del PJ, Mario Das Neves.

El postulante justicialista suma un porcentaje de adhesión del 45,59, aventajando al actual mandatario provincial, José Luis Lizurume, por más de cuatro puntos (41,25%).

"Parecido a un régimen feudal"

En declaraciones a FM La Isla, el futuro titular del Ejecutivo dijo hoy haber recorrido durante la campaña "20 mil domicilios, tocando timbre casa por casa", y afirmó que le ganó a "a un gobernador (por Lizurume) que está plantado hace muchos años en un régimen muy parecido a un régimen feudal".

Asimismo, Das Neves reconoció que su victoria "no estaba en los cálculos de muchos" y repartió elogios para el presidente Néstor Kirchner, quien -expresó- "se ha portado....somos amigos".

El resultado abrirá ahora una dura pelea en el radicalismo provincial ya que desde algunos sectores dirigenciales de la zona sur se estaba señalando al senador nacional Carlos Maestro, uno de los líderes partidarios de Chubut, como el supuesto gestor en las sombras del triunfo de Das Neves, en detrimento de su adversario interno.

Maestro, quien posee una gran influencia en el radicalismo chubutense, había intentado retornar a la gobernación, que ocupó durante dos períodos en la última década pasada, pero perdió la interna contra Lizurume.

Por su parte, Lizurume, que hasta hoy se había mantenido en silencio, dijo esta mañana en Rawson que "estoy ingratamente dolido por esta derrota", pero aseguró que "me hago cargo el cien por ciento del resultado electoral".

"Si alguien se equivocó fui yo porque fui quien estuvo al frente de esta campaña", manifestó.

De esta manera, también el peronismo se estaba quedando con las dos bancas de senadores nacionales por la mayoría, en tanto que la de la minoría quedaba para el radicalismo.

Asimismo, de las tres bancas de diputados nacionales que se pusieron en juego, dos serán para el PJ y una para la UCR.

Fuente: DyN .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico