Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Estrellas de canela

Por Dolli Irigoyen

Domingo 07 de diciembre de 2003

Manteca 200 g Azúcar impalpable 130 g Almendras en polvo 50 g Yemas 3 Sal fina 1/2 cucharadita Harina 320 g Canela molida 1 cucharada Ralladura de la piel de 1/2 limón Glasé (ver receta) Jalea de frutas 200 g

Bata la manteca junto con el azúcar y la sal. Perfume con la ralladura de limón y la canela. Agregue las yemas y el polvo de almendras. Incorpore un puñado de harina, integre y añada la restante.

Forme una masa sin trabajarla demasiado. Déjela enfriar cubierta con film plástico por lo menos 3 horas (dura hasta 1 semana en heladera). Estírela de 4 mm de espesor. Corte las masitas de la forma deseada.

Coloque en placas y deje enfriar nuevamente. Distribuya el glasé real en forma circular y hornee a 160°C entre 12 y 15 minutos. Retire, deje enfriar y rellene el anillo de glasé con la jalea de frutas. Rinde para 24 estrellas de 6 centímetros

Glasé

Clara 1 Azúcar impalpable 250 g Jugo de limón 1 cucharada

Bata la clara junto con el azúcar y el limón. Forme un glasé real. Coloque en una manga con boquilla lisa de 3 mm y dibuje anillos sobre los discos de masa cruda.

Te puede interesar