Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

López Murphy impulsará la reforma total del Estado

Se completó el equipo económico, con mayoría de hombres de FIEL; la semana próxima será anunciado el nuevo plan; Colombo aseguró que no habrá despidos ni rebajas salariales

Viernes 09 de marzo de 2001

El nuevo equipo económico planea llevar adelante una reforma integral del Estado, según fuentes cercanas al ministro Ricardo López Murphy.

López Murphy, que realizaría un fuerte recorte en el área de las secretarías de Estado, completó ayer su equipo de colaboradores, el mismo día en que se produjo un enroque entre la ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, y el subjefe de gabinete, Marcos Makón.

El equipo del Palacio de Hacienda que asumirá el lunes estará integrado, en su mayor parte, por especialistas de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), de orientación liberal.

Las designaciones clave en Economía fueron las del empresario Víctor Savanti como secretario de la Producción -en cuya órbita se fusionarán las áreas de Agricultura y de Industria- y la de Manuel Solanet como secretario de reforma administrativa.

Los nombres del nuevo equipo se conocieron en una jornada dura para los títulos y las acciones de la Argentina, a partir de rumores que daban cuenta de la posible renuncia de López Murphy, luego desmentida.

El jefe de Gabinete, Chrystian Colombo, fue el encargado de los anuncios. Además, Colombo aclaró que las medidas de ajuste, que serán anunciadas la semana próxima, no implicarán despidos ni rebajas salariales.

Te puede interesar