Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Entradas disponibles: desde hoy y hasta el martes

Un día gratis en el Colón

Espectáculos

El sábado 27, a partir de las 9 de la mañana, el acceso será libre

Por segundo año consecutivo, el Teatro Colón ofrecerá un día de espectáculos con entrada gratuita.Siguiendo una tradición iniciada por el Teatro San Martín, la sala lírica abrirá sus puertas a los porteños el próximo sábado 27.

Conciertos, ballet, espectáculos infantiles, visitas guiadas, muestras y diversas actividades para toda la familia se desarrollarán a partir de las nueve de la mañana, con la participación de todos los cuerpos artísticos y técnicos del Colón.

Las entradas para esta jornada, bautizada ¡Al Colón! podrán retirarse (dos por persona y por espectáculo) entre hoy y el martes 23 próximo, en la boletería del teatro (Tucumán 1168). El horario de la boletería es de martes a sábado, de 10 a 20, y domingo, de 10 a 17.

Entre las 9 ylas 16, la jornada se iniciará con las visitas guiadas al teatro, en un recorrido por el foyer, el museo de los instrumentos, la sala principal, Salón Dorado, pero también el corazón del Colón, como son sus talleres.Simultáneamente habrá estos espectáculos en la sala principal:

  • 11. Taller coreográfico. Se presentará la producción anual del Taller Coreográfico, integrado por bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón.
  • 14. Concierto sinfónico coral: La Orquesta Estable y Coro Estable del Teatro Colón, dirigidos por Alberto Balzanelli, interpretarán momentos célebres de óperas como "Nabucco", de Verdi, "Carmen", de Bizet, "El holandés errante", de Wagner, "La condenación de Fausto", de Berlioz, "L«italiana in Algeri", de Rossini; "La traviata", de Verdi, entre otras.
  • 16. El Colón para los chicos: se presentará una adaptación libre de "El Barbero de Sevilla", la célebre ópera de Gioacchino Rossini, a cargo del conjunto de vientos El cuarteto y yo, integrado por Cynthia Mancini en flauta, Horacio López en oboe, Pablo Pesci en clarinete y Germán Martínez Lamas en fagot, junto a Catalina Grasso como actriz invitada.
  • 17. Coro de Niños del Teatro Colón. Las voces de los más chicos del Colón se escucharán con la dirección de su titular Valdo Sciammarella.
  • 18. Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (función en el Teatrino del Isatc). Alumnos y docentes de las carrera de canto interpretarán fragmentos de "La que dijo sí", de Kurt Weill y Bertolt Brecht. Los intérpretes principales serán Laura Penchi como el Niño, Laura Domínguez como la Madre y Leonardo Menna como el Maestro. El acompañamiento al piano corresponde a Pablo Czernick y la régie a Diego Rodríguez. Por su parte, los alumnos de danza presentarán el Acto II del ballet El Cascanueces, de Galizzi-Petipa/Tchaikovski, y Paquita, de Ivanoff-Mengelle-Petipa/Minkus, cuyo pas de deux será interpretado por Eliana Figueroa y Gonzalo Fernández.
  • 20.30. Balletres. La jornada será cerrada por el Ballet Estable del Teatro Colón, que dirige Marta García, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, conducida por Carlos Calleja. El programa es el siguiente: Acto II de La bayadera, coreografía Gustavo Mollajoli, música Ludwig Minkus; Acto III de Raymonda, coreografía Marta García, música Alexander Glazunov; El corsario, pas de deux, coreografía de Marius Petipa y música de Riccardo Drigo; y El sombrero de tres picos, coreografía Antonio Truyol, música de Manuel de Falla. Principales intérpretes: Silvina Perillo, Alejandro Parente, Maricel De Mitri, Dalmiro Astesiano, Edgardo Trabalón, Miriam Coelho, Adriana Alventosa y Jorge Amarante. Solistas y cuerpo de baile del Ballet Estable del Teatro Colón.

Además, de las funciones, en el Salón Dorado se realizarán las finales de las actividades infantiles, entre ellas un Concurso de manchas que tendrá lugar en la Plaza Lavalle (Libertad entre Viamonte y Tucumán) entre las 15 y las 17.30, cuyo tema será el Teatro Colón. A las 18, también en el Salón Dorado se realizará un Concurso de disfraces inspirado en personajes de la ópera y el ballet. En ambos concursos habrá dos categorías: una para chicos entre 4 y 8 años y otra para aquellos que tienen entre 9 y 13 años. Informes: www.teatrocolon.org.ar . .

Por los chicos

  • Desde ayer, y hasta pasado mañana, "El Colón por los chicos" está llevando a los hospitales Garrahan, Ricardo Gutiérrez e Italiano los espectáculos "Pedro y el lobo" y "Las aventuras de Fígaro". Los artistas y músicos representan las obras en las salas donde los pequeños pacientes están internados.
  • TEMAS DE HOYArgentina en defaultThomas GriesaExplosión en CórdobaLa muerte de Grondona