Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Polémica por la actuación de Janet Jackson en el Super Bowl

La cantante exhibió un seno en el show que se presentó en el entretiempo del partido más importante de fútbol americano

Lunes 02 de febrero de 2004 • 19:03

HOUSTON.- El gran tema de conversación hoy en los Estados Unidos fue la actuación en el entretiempo del Super Bowl de Janet Jackson, quien exhibió -sin previo aviso- su seno derecho, lo que provocó un gran escándalo de los organizadores y de la cadena de televisión CBS, que difundía el espectáculo.

Al final de la canción "Rock your body", Janet Jackson dejó al cantante Justin Timberlake, con quien cantaba a dúo, abrir la cobertura de cuero que tapaba su pecho, mientras cantaban: "Quiero tenerte desnuda cuando termine esta canción".

Unas 100 millones de personas vieron por televisión la escena en la que Jackson mostraba su seno, que según Timberlake y sus productores se debió a un simple "problema de vestuario".

"Lamento que alguien haya resultado ofendido por el problema de vestuario durante la segunda parte del espectáculo del Super Bowl", dijo Timberlake en un comunicado. "No fue intencional y pedimos disculpas".

Sin embargo, las autoridades no se conformaron con esa explicación y la Comisión Federal de Comunicación (FCC) lanzó una investigación sobre este incidente "sin clase, grosero y deplorable".

La cadena de televisión CBS, que transmitía el acontecimiento en directo desde Houston, Texas, cortó rápidamente la escena.

"CBS lamenta profundamente el incidente que se produjo durante el espectáculo del Super Bowl (...) Participamos en todas las prácticas durante la semana y nada hacía pensar que se produciría tal cosa", dijo CBS en un comunicado.

La cadena musical MTV, productora del espectáculo, expresó en un comunicado: "El incidente con el vestuario de Janet Jackson fue improvisado, no fue planificado, no fue intencional y fue inconsistente con las medidas que habíamos tomado sobre el contenido de la actuación". Sin embargo, MTV había advertido, el 28 de enero en su sitio de Internet, que el espectáculo de Janet Jackson iba a ofrecer "momentos calientes".

La National Football League (NFL), organizadora del partido, se declaró "extremadamente decepcionada por algunos aspectos" del espectáculo de MTV.

"Es poco probable que MTV sea de nuevo encargada de animar un entretiempo del Super Bowl", dijo la NFL en un comunicado.

Jackson, por su parte, aún no divulgó un comunicado sobre el asunto, pero sus representantes indicaron a MTV News que pedirá disculpas.

Michael Powell, director del organismo de supervisión del FCC, afirmó que estaba "indignado" por el exhibicionismo de Jackson.

"Como millones de estadounidenses, mi familia y yo nos reunimos ante el televisor para un festejo. En su lugar, esta celebración estuvo teñida por un incidente sin clase, grosero y deplorable. Los niños de nuestra nación, los padres y los ciudadanos merecen algo mejor", indicó, y agregó que ordenó una investigación "profunda" sobre el caso.

Grupos conservadores como Concerned Women for America también pusieron el grito en el cielo. Jan LaRue, consejera en jefe de este grupo, calificó este espectáculo con una simple palabra: "pornografía".

Fuente : AFP

Te puede interesar